Espectacular persecución a un conductor drogado y sin carnet por las calles de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local de Palma persiguió al conductor drogado.

La Policía Local de Palma persiguió al conductor drogado.

17-09-2019 | A. Sepúlveda

En una furgoneta robada, sin carnet de conducir, circulando alocadamente y bajo las influencias de las drogas. De esta forma protagonizó en la madrugada de ayer un toxicómano y exconvicto una peligrosa huida de la policía entre las barriadas de Son Gotleu y de Sant Agustí, en Palma.

Faltaba una hora para la medianoche cuando una patrulla de la Policía Local de Palma, que circulaba por la calle Indalecio Prieto, escucharon un fuerte golpe. Acto seguido, apareció una mujer con un niño que les contó que un conductor en una furgoneta había golpeado su coche y había huido.

A partir de ese momento, se entabló una persecución que recorrió media ciudad. La furgoneta aceleró en dirección a la calle Aragón, seguida de cerca por la citada patrulla, y enfiló después hacia Es Rafal, haciendo caso omiso a la indicaciones para que se detuviera.

Luego, a gran velocidad y de forma temeraria, entró en la vía de cintura, en dirección a La Vileta. Fue entonces cuando se sumaron otras dotaciones policiales a la persecución, aunque el conductor no se detuvo y golpeó a un coche. A la altura del túnel de Génova volvió a protagonizar otro accidente. En el cruce de Joan Miró, cerca de Cala Major, se saltó un semáforo en rojo y luego adelantó en sentido contrario a un autobús. Finalmente, tras entrar en la calle Santa Práxedes y la plaza Santa Mónica, en Sant Agustí, perdió el control y se estrelló contra una farola.

El toxicómano, un conocido preso que había salido de la cárcel tras muchos años entre rejas, estaba fuera de sí, bajo los efectos de sustancias, y luego se comprobó que el vehículo lo había sustraído en la Part Forana.

Con una mujer embarazada

Cuando el expresidiario fue detenido, se comprobó que en la furgoneta viajaba con él una mujer embarazada. La acompañante, como el drogadicto, estaba muy nerviosa y arremetió contra los policías del cuartel de San Fernando. Además, sin darse cuenta, delató a su amigo: «Habéis tenido suerte de pillarlo, no sabe conducir». En efecto, los agentes confirmaron que no tenía carnet. La señora quedó en libertad y el toxicómano fue conducido a los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Felipe
Hace 26 días

Ayayah !! Todavia un turista borracho !!! tourist go home ;)

Valoración:menosmas

Augur
Hace 26 días

La democracia legitima los medios necesarios para actuar contra la delincuencia violenta que padecemos. El que no se pongan o no sean suficientes es responsabilidad política. Dos anécdotas: Instauré la primera unidad de tratamiento con metadona de dependientes en Palma. Un joven me decía: "No me preocupa la carcel. Tengo comida, clases, chicas guay de sicólogas y aprendo cantidad." A Vds. que son inteligentes deduzcan lo que aprendía, como anecdota.

Valoración:8menosmas

July Churches
Hace 26 días

Vaya y no lo cazaron antes en algún control preventivo? Ah!! que no hay de eso en esta isla es verdad, se me olvidaba, cachis...

Valoración:3menosmas

Ricky
Hace 26 días

Menos cárcel-hotel-residencia juvenil, y más trabajos forzados 8 horas diarias, limpiando playas, bosques, etc, verías que cansaditos llegarían cada noche a la camita....

Valoración:16menosmas

Prieto
Hace 26 días

Si ya saben como me pongo en son gotleu para que me invitaaaaan

Valoración:-3menosmas

Asteroid
Hace 26 días

Lo que más rabia me da, es tener que trabajar como un animal para pagarles a este tipo de gente los servicios de sanidad, cárceles etc. Yo lo cobraba todo.... Y el que quiera que espabile

Valoración:37menosmas

@Pep
Hace 26 días

Ojala. Pero me temo que todos los delincuentes, inmigrantes, etc. y los muchos enchufados los seguirán votando.

Valoración:22menosmas

AAB+
Hace 26 días

Se ve que esta mejor dentro que fuera.

Valoración:22menosmas

CanBum
Hace 26 días

Os habéis fijado que ni Hila, ni Armengol salen a dar la cara ni tratan el tema de la inseguridad ciudadana??? Como los ciudadanos no montemos protestas, como no nos hagamos escuchar, seguirán sin hacer nada y pasando de todo.

Valoración:37menosmas

Joe Negroponte
Hace 26 días

¡Ole, ole y ole! ¡Qué bien funciona la reinserción social en la cárcel!

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5