Madrid

Un hombre mata a su pareja delante de sus hijas en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
La Policía Nacional ya ha detenido al autor del asesinato.

La Policía Nacional ya ha detenido al autor del asesinato.

17-09-2019 | Marta Jara

Una mujer de 30 años ha muerto este martes presuntamente apuñalada por su pareja en un domicilio de Madrid y en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, una de las cuales ha avisado a los servicios de emergencias de la agresión.

La policía ya ha detenido al hombre, nacido en 1977 en Ecuador, según han indicado fuentes de Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.40 en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los sanitarios hallaron a la víctima, de origen paraguayo, en el suelo del portal del edificio.
Presentaba dos heridas de arma blanca en pecho y abdomen y había entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112.

Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, pero al final solo han podido confirmar el fallecimiento.

Las dos menores han sido atendidas por psicólogos del Summa tras el trágico suceso.
Los servicios sanitarios estaban pendientes de que algún familiar de las dos menores acudieran para hacerse cargo de ellas o si encargan los servicios sociales municipales.

El agresor atenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Esta sería la víctima mortal número 42 de la violencia machista en 2019 en España, la número 1.016 desde que empezaran a registrarse las estadísticas en enero de 2003.

La Guardia Civil detuvo este martes en la provincia de Pontevedra a un hombre después de confesar que había matado a su exmujer Sandra, de 39 años, y la madre y a la hermana de ésta, María Elena y Alba, de 58 y 27 años, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace un mes

Si, es muy importante la nacionalidad, porque la mayoría no son españoles. Luego nosostros cargamos con la mala fama y con las consecuencias...

Valoración:19menosmas

@pep
Hace un mes

Tienes razón que da igual la nacionalidad pero hay que luchar contra la violencia domestica o el machismo. Uno de los mecanismos existentes es mediante la educación y la concienciación. Nosotros podemos educar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes con una serie de valores que pueden ser muy diferentes a la educación y valores recibidos por algunos extranjeros. Yo no considero que nuestro país sea machista ni violento. Cualquier país del norte tiene más casos de violencia machista que el nuestro y ya no hablemos de otros países con una cultura y/o religión patriarcal.

Valoración:23menosmas

pep
Hace un mes

Que más da la nacionalidad de quién lo haya hecho!!!

Son intolerables estos hechos, y son demasiado frecuentes. Basta ya!!!!!!

Valoración:-14menosmas

matematicas no mienten
Hace un mes

En España, de cada 10 habitantes, 9 son españoles y 1 extranjero. A principios de junio el numero de mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas eran 23. De los asesinos el 52% eran españoles (12) y el 48% extranjeros (11).(Fuente: El Pais). Si el origen o cultura no tuviera nada que ver con la violencia machista, los asesinos españoles serían 21 y 2 los extranjeros.

Valoración:36menosmas

Mallorquí
Hace un mes

No sé hasta que punto estas noticias llaman a que otros asesinos cobardes arreglen en el futuro sus cosas asesinando a sus parejas (en muy alto porcentaje violencia machista), y qué injusto que los críos tengan que estar marcados de por vida por esto. Este asesino si es tan valiente para hacer esto tiene que ser igual de valiente para pasarse el resto de su vida en la cárcel.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1