Detenida una prima de la joven que falleció en Palma tras tomar éxtasis por venderle la pastilla

| | Palma |

Valorar:
preload
Lourdes y Lautaro Moyano muestran dos fotografías de su hermana, en su domicilio de Palma.

Lourdes y Lautaro Moyano muestran dos fotografías de su hermana, en su domicilio de Palma.

21-07-2019 | T. Ayuga

La Policía Nacional ha detenido a una prima de la joven argentina que falleció tras tomar éxtasis en un festival de Son Fusteret por venderle la pastilla. La chica aseguró ante los agentes del Grupo de Homicidios que facilitó el contacto del ‘camello’ a la víctima. Los investigadores han analizado las conversaciones telefónicas de la sospechosa y han descubierto que ella compró once pastillas en la plaza Serralta y las vendió a Milagros Alanís Moyano y a su grupo de amigos. Había una pastilla para cada uno, supuestamente. Y todos consumieron.

La prima de la fallecida acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma el pasado 16 de agosto sobre las 10.30 horas. Los agentes la arrestaron por un presunto delito contra la salud pública y la interrogaron. La joven, de 25 años y nacionalidad argentina, reconoció que compró varias pastillas, pero aseguró que facilitó a su prima el contacto del vendedor de droga de la plaza Serralta.

La detenida, que no acudió al festival de música electrónica en Son Fusteret, añadió que el ‘camello’ llevó en moto a domicilio tres pastillas a Milagros Alanís Moyano. La víctima, argentina de 19 años, le envió una fotografía de la droga a su prima, según fuentes de la investigación. Un día después, el domingo 14 de julio, iba a celebrarse el Origen Fest, donde pinchaban Loco Dice y Marco Carola.

Milagros Alanís, que trabajaba desde hacía tres meses como socorrista en una piscina de s’Arenal, fue al festival con un grupo de amigos y consumió éxtasis.

La chica sufrió un shock y fue hospitalizada en Son Espases con hipotermia. Los equipos sanitarios la trasladaron dos días después hasta el hospital Clínic de Barcelona, donde falleció el miércoles 17. La familia de la joven relató que desde el hospital les informaron de que la pastilla llevaba matarratas. Un laboratorio que ha analizado la sustancia que encontraron en el bolso de la víctima descarta que estuviera compuesta con veneno.

El camello

Los investigadores de la Policía Nacional tratan de localizar al vendedor de droga de la plaza Serralta (Palma). El sospechoso es un joven bastante delgado que se dedica al trapicheo en esa plaza, donde los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la presencia de ‘camellos’. La prima de Milagros Alanís Moyano explicó a los agentes del Grupo de Homicidios que facilitó el contacto del vendedor a la víctima. El joven, según la versión de ella, acudió en moto al domicilio de la chica y le vendió tres pastillas de éxtasis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Venga ya
Hace 2 meses

Patetico! Ahoraresulta que la policia no puede localizar a una persona, y como alguien tiene q pagar x esto qe sea ella no? Al camello da lo mismo si le dejamos libre, que siga vendiendo droga, que siga ganando dinero con esto y que siga matando a gente! Es una pasada, de verdad que cada dia me doi mas cuenta qe la policia sirve para poner multas i poco mas! Me da lo mismo lo k me digan y lo k piensen, me gustaria saber si en lugar de esta chica fuese la hija de un policia, juez o politico, vamos no quedaba un camello en mallorca en dos dias! Una verguenza!

Valoración:-1menosmas

¡ SU PROPIA PRIMA !
Hace 2 meses

¡ Qué barbaridad, ya no te puedes fiar ni de tus parientes. Vaya prima !. La juventud de hoy en día está muy podrida. ¡ Qué pena !.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 2 meses

Tampoco creo que sea culpa de la prima,,A ella es a quien acudieron para que se las consiguiera..Ella las compró, adelantó el dinero que luego le devolvieron...compró once pastillas en la plaza Serralta y las vendió a Milagros Alanís Moyano y a su grupo de amigos. Había una pastilla para cada uno..Si a los amigos no les pasó nada es que tal vez ella tomara tambien otro tipo de droga o mas de una pastilla que es lo que yo creo..Em los años 80 valian 60 euros una y con un cuarto te duraba 24 horas,Pero llevaban un 99% de MDMDA ahora por lo que leo valen 5 euros con lo cual llevan mas de cualquier cosa baratera que MDMDA asi que para encontrar restos en su cuerpo seguro que tuvo que ser mas de una pastilla..No es el MDMDA lo malo sino todo eso que le meten de más..Cuando aparecio a principios de los 80 ni era considerada ilegal pero cuando las empezaron a adulterar se fue ilegalizando a nivel internacional

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 2 meses

NOseamosPrimos Lee el articulo , La familia de la joven relató que desde el hospital les informaron de que la pastilla llevaba matarratas. Un laboratorio que ha analizado la sustancia que encontraron en el bolso de la víctima descarta que estuviera compuesta con veneno..Osea no llevaba matarratas.. Quien sabe tal vez ni siquiera fue esta pastilla..A lo mejot en la misma fiesta alguien la invito y le dio un trozo o mas de otras..Lo cual suele pasar muchas veces.Que te encuentras conocidos que toman tambien y te invitan,

Valoración:12menosmas

NOseamosPrimos
Hace 2 meses

Ojo, la prima se la vendió pero a quién la compró primero? Lo importante aqui es buscar al responsable de la adulteración con matarratas, por cierto, aquí sí ponen el origen de la chica, claro, no es marroquí.

Valoración:-11menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

Pues la prima a la cárcel !!!

Valoración:7menosmas

@Alesss
Hace 2 meses

No cambió la ley, si acaso la jurisprudencia que desde siempre ha mantenido que compartir droga con otro adicto no es delito. Pero este no es el caso. Además no fue una pastilla la que regaló. Si no voy mal revendió o regaló 11 pastillas.

Valoración:7menosmas

para alesss
Hace 2 meses

te equivocas. la tenenciA ya es delito. lo sacas a la calle delito, regalas droga delito, te fumas un peta de tu amigo sigue siendo delito. tu pon en tu cabeza drogas = delito. de casa para adentro haz lo que te salga de hay abajo

Valoración:9menosmas

resdenou
Hace 2 meses

A veces que se cumplan tus deseos es lo peor que te puede pasar. La familia deseaba con todas sus fuerzas que se detuviera a la persona que vendió la droga a su hija. Ahora tienen otro problema, y un problema que a buen seguro romperá esa familia para siempre.

Valoración:28menosmas

Alesss
Hace 2 meses

Joselito: Te equivocas. Compartir (regalar) droga, no supone un delito. La ley cambió hace años para evitar condenas por tráfico por pasar un porro, invitar a un tiro o comerse una pastilla a medias.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6