La detención fue practicada por agentes de la Policía Nacional. | Marta Jara

TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre acusado de emborracharse en un bar de Palma y olvidarse a su bebé de tres meses.

El arrestado, un boliviano de 37 años, entró en un bar de la calle Santa Florentina, en la barriada de Son Gotleu, con un alto grado de embriaguez. La borrachera que llevaba era tan grande que varios clientes tuvieron que quitarle el niño y alertar a la central policial del 091.

El propio responsable del establecimiento se negó a servirle más alcohol y le pidió que depusiera su actitud. En un momento dado, el cliente se desentendió del pequeño y del carrito que acabó en plena calle. A la llegada de la Policía Nacional, los vecinos apuntaron que, instantes antes, el boliviano llevaba el bebé en brazos, iba dando tumbos y que el niño estuvo a punto de caer al suelo.

Los agentes intentaron localizar a algún familiar del menor, pero las gestiones resultaron infructuosas. Por ese motivo, se decidió llamar al Institut de Serveis Socials del Consell de Mallorca para que se hicieran cargo del bebé de forma temporal.