Así actúan los carteristas en la Playa de Palma

| Palma |

Valorar:

Delincuentes actuando en la Playa de Palma aprovechando el descuido de los turistas.

18-08-2019 | Redacción Sucesos

Más de una decena de agentes vigilan de paisano el principal núcleo turístico de Baleares a la ‘caza’ de ladrones y vendedores de droga. El ‘Equipo Alfa’ de la Policía Nacional se centra en los actos delictivos que se perpetran en la Playa de Palma. Los robos son constantes en la zona y principalmente de noche. Distintas imágenes han captado como actúan los ladrones.

Los robos a turistas son numerosos durante la noche. Los turistas se bañan desnudos en la playa y dejan las pertenencias sobre la arena. Los descuideros, agazapados detrás de las tumbonas o sombrillas, aguardan su oportunidad. Los agentes, se despliegan por toda la playa y observan los robos. Acto seguido, les persiguen y proceden a su detención. Las víctimas, el el 99 por ciento de los casos, no se enteran hasta que la policía se lo cuenta.

El exceso de alcohol o la ingesta de sustancias estupefacientes convierten a los miles y miles de turistas de la Playa de Palma en un blanco fácil para que los delincuentes campen a sus anchas. Cada noche es muy habitual encontrarse una media de unos 100 o 150 ‘muertos vivientes’, es decir, turistas totalmente borrachos tirados por las calles, portales o comercios. El personal del SAMU-061 tiene que atender a numerosos requerimientos por intoxicaciones etílicas, especialmente, con gente joven.

Supervisión

La política de la nueva dirección de la Policía Nacional de Baleares es muy clara: «Tolerancia cero» en la Playa de Palma. Desde que arrancó la temporada, la media de detenciones de la comisaría en el turno de noche es de seis o siete arrestados diarios. La cifra más alta de toda la historia. Los delitos más frecuentes son los hurtos en la playa al descuido, robos con fuerza y violencia, infracciones a la Ley de Extranjería y la proliferación de venta de droga, especialmente, entre los vendedores ambulantes.

El jefe superior de Policía, Gonzalo Espino, es una persona muy implicada con la problemática de la Playa de Palma. Durante toda la madrugada del viernes al sábado, supervisó personalmente el funcionamiento del operativo policial. De forma sigilosa y sin avisar, se desplazó con otros mandos e inspeccionó los servicios para conocer de primera mano la problemática y buscar soluciones a los problemas que le plantearon los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ESPARTACO
Hace 29 días

VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 29 días

res blablabla i és nostres polittics, que no serveixen pre res, ademés que son inútils totals, i se mediocridad se les menge, tot lo qué fan el fan en sos peus i si surt cualque cosa be, és per casualidad, perque a sortit aixì peró no és volguent, enfín esperem que això de que no hi ha mal que cent anys durí, sigui ve,

Valoración:4menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 29 días

forfait program, mallorca biutiful

Valoración:2menosmas

Sivana
Hace 29 días

Si piensas en ir en el bus nr 3 cuidado ! yo fui 3 paradas, desde teatro principal hasta pl progreso y ya no tenia mi cartera. Solo llevaba unos 15 euros pero todos los documentos me ha costado un mes de ir por arriba y abajo para conseguirlos de nuevo. Eran dos y vestidos como para ir a la playa y accento sudamericano/caribeño. Mi hija venia pegada a mi espalda porque el bus estaba a aborotar de gente y me fije que un moreno le impedía el paso hacia mi. Tengo un trauma y malestar por culpa de estos impresentables. Fuera de aquí!!!!! los dos y los demas!

Valoración:12menosmas

pamboli
Hace 29 días

vivim del turisme! no publiqueu les conseqüències negatives perquè després hi ha gent que es posa en contra i fa mal justificar-ho. Hem de ficar el cap dins terra i no voler veure que el turisme te aspectes negatius.

Valoración:5menosmas

Arenalero
Hace 29 días

Por supuesto que no estoy de acuerdo con el tipo de turista que tenemos, pero tienen mas derechos los chorizos que los "guiris". Asi no iremos a ningun lado. Y avisas de quien es el cabecilla, que por lo menos hace ocho veranos que pulula por aquí, no se lo cogen o no, pero al dia siguiente lo vuelves a ver... Y no en la playa, de a 3 a 5 cada noche en primera os queariais alucinados de como levantan carteras a los borrachos.

Valoración:13menosmas

arenal
Hace 29 días

Lo que actualmente está pasando en el centro de Barcelona es lo mismo que pasará en Playa de Palma y Magaluf dentro de nada si no se para antes.

Valoración:12menosmas

javier
Hace 29 días

lo cierto es que el actual turismo de playa de palma y magalluf acabaran con el turismo en Baleares. es insostenible se siga tokerando elnconsumo de alcohol descontrolado. ayer en playa de palma era difícil ver un turista que no estuviera bebido... lamentable

Valoración:22menosmas

Biel
Hace 29 días

La jungla!!! Han convertit Mallorca en un femer! I ens fan més pobres cada dia. Responsables????? Hi ha alguuuuuuú????? No se sent res!!!! Hi ha alguuuuuú? Coral de sopranos, ajuda!!!!

Valoración:19menosmas

Arturo
Hace 29 días

Esta bien que todos sepamos como actúan. Pero ¿no sería más fácil encarcelar a toda esta gente y después expulsarlos de la isla? Para que no tengamos que estar mirando por encima del hombro cada vez que salimos de casa (y muchas veces cuando estamos en casa también?

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3