Salif Cissé, el héroe del Arenal: «Cuando vi las llamas no me lo pensé»

| | Arenal, Llucmajor |

Valorar:
preload
Cissé aparece junto a unos compañeros de trabajo, que lo recibieron como a un héroe.

Cissé aparece junto a unos compañeros de trabajo, que lo recibieron como a un héroe.

24-07-2019 | Juan P. Martínez

S’Arenal cuenta desde este jueves con un héroe. Es de Mali, tiene 42 años y se llama Salif Cissé. A primera hora de este miércoles, cuando terminaba su jornada laboral (trabaja como vigilante de seguridad en el hotel Arcadia) y se dirigía a su domicilio de la calle Manacor de Palma, se jugó el tipo para salvar a varios vecinos afectados por el incendio de la calle Gran i General Consell.

Cissé, como le llaman todos en la zona, donde lleva trabajando desde el año 2002, relató ayer a Ultima Hora cómo llevó a cabo su gesta, de la que habla todo el mundo. «Acabé mi turno, pasadas las 7 de la mañana e iba con un compañero camino a casa. A la altura del hotel Kilimanjaro empezamos a oler a quemado y vimos humo», explicaba este miércoles junto a sus compañeros de trabajo.

El incendio en el Arenal pudo iniciarse en un sofá

«No me lo pensé»

«Al darnos cuenta de que había llamas, no me lo pensé, salí del coche corriendo y le dije a mi amigo 'vamos para allá'», prosigue. Armado de valor, y tal como quedó reflejado en varios vídeos grabados a pie de calle, trepó por la fachada hasta alcanzar a el piso contiguo donde se produjo el incendio. Allí se encontraban tres personas. Miguel y Jessica, una pareja que reside en esa vivienda, y un hijo de la mujer que quedó gravemente herida. «Primero saqué a la chica. Trepé por la fachada a través de los cables de electricidad. No me dio miedo, los toqué y no daban corriente», confiesa.

La mujer herida crítica en el incendio del Arenal atravesó las llamas para salvar a sus perros

Para bajar utilizó una escalera del hotel de enfrente de la finca afectada por el fuego. Su tarea no acabó ahí. Volvió a subir y se echó a hombros a uno de los varones que seguían estando en peligro, ante la atenta mirada de curiosos que poco a poco se iban congregando en la calle. El otro hombre bajó por su propio pie. Los vecinos no dejaban de repetir que había varios canes en la casa, por lo que Cissé volvió a auparse para salvar también a los animales. «Los cogí uno a uno, no podía bajarlos todos a la vez. Son animales y también había que pensar en ellos», subraya. Su tarea no acabó ahí. Aún tuvo tiempo de vaciar cuatro extintores en la vivienda. Su labor fue aplaudida por los testigos. En ese momento había nacido un héroe.

Sucesos. Incendio s'Arenal. Vecinos.jpg

Afectados

Miguel Moll y Jéssica Prieto a mediodía de este miércoles aún no se podían creer lo que había pasado horas antes. «No eran ni las 7 de la mañana cuando escuché mucho ruido en la casa de al lado, sin percatarme de lo que realmente pasaba», explicaba Miguel, de 23 años. Del ruido pasaron al miedo. «Uno de los hijos de la mujer del piso que ha quedado calcinado saltó de su balcón al nuestro y nos avisó de que su casa se estaba quemando», apuntó.

Una mujer muy grave y 14 afectados por un incendio en el Arenal

Para el joven, el capítulo le recordó lo que le ocurrió con siete años. Sufrió en primera persona una explosión en la casa donde vivía. «Estuve seis meses en coma en el hospital de Vall d’Hebrón, así que imagínate el impacto de lo vivido hoy», señaló. Su pareja sentimental, Jéssica, confesaba que aún tenía el «susto en el cuerpo» ya que «nadie está preparado para que le toque vivir algo así». Tras la escena de pánico vividas les tocó conocer el lado bueno de las cosas. El director del hotel Orient de s’Arenal, donde trabaja la joven, nada más conocer lo que había sucedido, le ofreció a ella y su chico una habitación del establecimiento. «Estamos muy agradecidos, aquí no podemos quedarnos estando como está el piso», sentencian.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uff
Hace 4 meses

A estas alturas no he leído ninguna mención del Govern en agradecimiento a este héroe. Supongo q tienen cosas mejores q hacer, como subirse el sueldo, ir a actos y sentarse en primera fila, recibir en audiencia (q solo corresponde al Papa), en fin, fomentar su orgullo y no tocar con los pies en el suelo. Poco trabajo

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

He leido, cosa que dudo que algan algunos que votan comentarios, algún comentario con negativos (que no digo que todos), y veo coherencia en las palabras, y admiración y respeto por gente que actúa así, jugandose la vida por los demás. Creo que mucha gente hubiera hecho lo mismo, tal vez sea un iluso, pero así lo creo. También hay que tener, además del valor, ciertas cualidades físicas. Enhorabuena y una pronta recuperación de los afectados.

Valoración:6menosmas

Flip
Hace 4 meses

Bona gent i solidaria, meam si aprenem tots.

Valoración:34menosmas

Ja vorem
Hace 4 meses

Una plaza en el cuerpo de bomberos para el señor Cisse pero ya!!, un fenómeno. De parte de uno de VOX

Valoración:-24menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Enhorabuena, buen trabajo. A los que mezclan ideas de racismo...España, mayoritariamente, no es racista, muchos no tenemos nada contra los inmigrantes, Cisse es un ejemplo de lo que tiene que ser un buen inmigrante (aparte del acto heroico que hizo), es una persona que se ha integrado en el país que le ha acogido y que, con su trabajo, ayuda a levantar nuestro país. Contra gente así no tengo nada, por mí son bienvenidos, no lo son los que entran a la fuerza, saltándose nuestra legislación, y sin ánimo de integrarse. Cualquier inmigrante que venga de forma ordenada, dispuesto a trabajar y ganarse HONRADAMENTE la vida, es bienvenido. Evidentemente, los gobernantes tienen que marcar el cupo de inmigrantes que el país pueda absorber. Cisse, de nuevo, enhorabuena por tu acción y, sobre todo, por ser un inmigrante del que sentirse orgulloso por su adaptación a España. Gracias!

Valoración:-7menosmas

Olé
Hace 4 meses

En Francia le dan la nacionalidad y trabajo de bombero. Espero sepamos en España recompensarle su heroicidad. Bravo por él.

Valoración:35menosmas

EF
Hace 4 meses

Cualquier inmigrante legal es bienvenido por izquierda y por derecha, y más si tiene buenos valores como este señor.

En mi caso todas las críticas a inmigrantes son sobre los que vienen de forma ilegal y encima delinquen. Creo que todo bastante coherente, no se trata de racismo se trata de respeto, civismo y seguridad.

Valoración:-2menosmas

Garau
Hace 4 meses

Buenos días collonut can bum k3 ¿Le gustaría a usted y a sus otros amigos felicitar y agradecer a este valiente inmigrante? Tal vez su agenda esté llena hoy con otras cosas realmente importantes como levantarse de la cama.

Valoración:61menosmas

Arturo
Hace 4 meses

Personas como este SEÑOR es lo que nos hacen falta. Para ellos siempre tendremos las puertas abiertas. Personas de bien que quieren trabajar y ganarse la vida y que, al mismo tiempo, tienen una moral y unos valores extraordinarios. Gracias Sr. Cissé!

Valoración:39menosmas

ropit
Hace 4 meses

Bien por este seños. En su pais estan acostumbrados a sovrevivir y condenados a ayudarse entre todos. Todavia tienen el concepto colectivo sin embargo aqui estamos acomodados y permanecemos sentados mirandonos el ombligo mientras hablamos y hablamos. No aguantariamos ni dos dias en Africa.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4