Los perros de Daniela sobrevivieron al fuego en el Arenal gracias a ella

|

Valorar:
preload
Los perros de la herida crítica en el incendio del Arenal se encuentra a salvo en la perrera municipal.

Los perros de la herida crítica en el incendio del Arenal se encuentra a salvo en la perrera municipal.

25-07-2019 | Redacción Digital

Se encuentran desde este miércoles en la perrera municipal de Llucmajor. Son dos perros jóvenes, mestizos, «muy buenos», dicen. Daniela, la mujer italiana de 65 años herida gravemente en el incendio del Arenal, los salvó de las llamas.

Eran las siete de la mañana de este miércoles cuando saltaba la alerta en el bloque de apartamentos de la calle Gran i General Consell: Fuego en el primer piso. Las llamas se propagaban con rapidez en la vivienda, por la gran cantidad de enseres acumulados, y en cuestión de minutos el fuego devoraba todo lo que encontraba a su paso. El humo y las llamas se extendían por las escaleras del edificio, atemorizando a los vecinos.

Daniela, como otros moradores del inmueble afectado, salieron de sus casas para tratar de alcanzar la calle. Ella vivía en el cuarto piso. Algunas personas intentaban ponerse a salvo incluso a través de la fachada con la ayuda inicialmente de algunos ciudadanos y después de los bomberos.

Salif Cissé, el héroe del Arenal : «Cuando vi las llamas no me lo pensé»

Daniela optó por bajar la escalera y no estaba dispuesta a dejar allí, en peligro, a su perros. Salió con ellos al rellano y atravesó las llamas para ponerlos a salvo. Lo logró, salió del edificio con sus dos mascotas, pero ella se había quemado gravemente.

Los facultativos le atendieron a pie de calle y con carácter de urgencia fue trasladada al hospital de Son Espases. Su estado era crítico, con quemaduras en torno al 60% de su cuerpo. Dada su gravedad, horas después ingresaba en el hospital Vall d'Hebron.

Una mujer muy grave y 14 afectados por un incendio en el Arenal

Sus animales, sanos y salvos gracias a ella, se encuentran desde entonces en la perrera municipal. Allí aguardan el regreso de Daniela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amoami perro
Hace 4 meses

calabruix, yo si salvaría a mis perros, veo que no entiendes nada

Valoración:1menosmas

Esesoyyo
Hace 4 meses

Calabruix si tuviera que elegir entre: salvar la vida de mi perro o salvar la vida de todos los políticos, sin lugar a dudas, salvaría a mi perro

Valoración:23menosmas

k3
Hace 4 meses

Hizo lo que haríamos muchos por nuestros hijos no humanos. Ellos lo valen todo,

Valoración:33menosmas

Nana
Hace 4 meses

Bravo por ella, los animales son parte de nuestra familia. Ojalá se recupere muy pronto.

Valoración:34menosmas

gabelli
Hace 4 meses

@calabruix te entiendo perfectamente pero en esos momentos uno no piensa "salvo a los perros? o no los salvo? pondré en riesgo la vida de alguien o la un bombero?" igual que Cissé eso te sale en esos momentos y ya...no creo que se tome como conducta, yo creo que lo haría y muchos tambien...

Valoración:25menosmas

Calabruix
Hace 4 meses

Me parece que estamos confundiendo valores con graves consecuencias. Una señora arriesga la vida y puede poner en riesgo la de un bombero para salvar a sus perros. Los comentarios tratan a las mascotas de hijos y alaban el gesto. Estoy en desacuerdo en tomar como ejemplo está conducta: induce a conductas temerarias que multiplicarian el trabajo de los bomberos quienes quizá no llegarían a tiempo de salvar un niño por rescatar al dueño del perro que se mete en el incendio.

Valoración:-64menosmas

Acg
Hace 4 meses

Lamentablemente la mujer sufre quemaduras graves pero el amor por sus perros que al final son como hijos Le hicieron quemarse los animales son agradecidos y estoy seguro que la esperan para agradecérselo ánimo y a reuperarse pronto. Un abrazo por tu proeza y poner en riesgo tu vida por tus seres queridos.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1