Muere una joven tras consumir una pastilla de éxtasis en un concierto en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Milagros Alanís Moyano tenía 19 años y era socorrista.

Milagros Alanís Moyano tenía 19 años y era socorrista.

20-07-2019 | Redacción Sucesos

Milagros Alanís Moyano, de 19 años, llegó a Mallorca desde Argentina hace tres meses, con su hermana melliza. Su abuela y algunos familiares ya residían aquí. El domingo acudió con unos amigos a un concierto en Son Fusteret, en Palma, y consumió una pastilla de éxtasis. Sufrió un shock y fue hospitalizada en Son Espases. El martes la evacuaron a Barcelona, en un intento desesperado por salvarle la vida, pero al día siguiente falleció.

«Esperamos que la persona que le vendió la pastilla a mi hermana pague por esto»

«Fue una locura de juventud lo que hizo, no es que consumiera habitualmente. Ella no tenía antecedentes por drogas. Lo que pasa es que empezó a hacer malas amistades que la llevaron por el mal camino», explicó este sábado a Ultima Hora Lautaro, su hermano, que añadió que Milagros Alanís era muy deportista: «Le encantaba el hockey y practicaba natación». La joven se había adaptado perfectamente a la vida mallorquina y trabajaba como socorrista en una piscina de s’Arenal.

«Quisiera saber quién le vendió veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza»

El domingo por la tarde, a las 19.00 horas aproximadamente, se desplazó con su grupo a Son Fusteret para asistir al Origen Festival. «Creemos que el éxtasis lo compró fuera. Era una pastilla con una calavera», añade Lautaro.

PALMA. MUSICA. Los Dj's Marco Carola y Loco Dice llenan Son Fusteret .

Una hora después, en pleno concierto, la chica se puso muy mal y llamaron a los servicios sanitarios. Una ambulancia la evacuó hasta Son Espases, pero empeoró peligrosamente. Pasó dos días en el hospital palmesano y el martes por la tarde un avión ambulancia la evacuó al Clínic de Barcelona, en un último intento por salvarle la vida. «Murió el día siguiente, miércoles, a las 8.17 horas. El examen preliminar de la autopsia dice que sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre. Hay presencia de éxtasis en su cuerpo, lo que le provocó gravísimos problemas hepáticos», relata su hermano.

Ayer llegaron a Mallorca las cenizas de la joven y su familia, devastada, pide justicia: «Queremos que se sepa todo lo que ha ocurrido. Alguien le vendió una droga adulterada, que tenía al parecer matarratas. Es terrible», contó Guillem, un allegado. Los padres de la chica ya se encuentran en Mallorca, donde esparcirán las cenizas de Alanís.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Adán
Hace 17 días

Una tragedia gigantesca ,ya que los familiares nunca más podrán olvidar el dolor ,espero que los jóvenes piensen en el daño que se crean y dejan a sus queridos ....

Valoración:menosmas

ni descanso ni paz
Hace un mes

LEGALIZACIÓN YA!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Nadie
Hace un mes

Si en este país fuéramos menos mojigatos y no le tuviéramos tanto miedo a los estados alterados de consciencia, tendríamos un mercado de drogas limpias de la misma forma que se regula el alcohol o el tabaco. Cuando yo me quiero emborrachar voy a un super, compro una botella de whiskey, pierdo los papeles y al otro día de vuelta a a la rutina y a pagar los impuestos

El extasis, la mariguana, no son los que matan a la gente. Es el mercado negro y y la falta de control. ¿Creeis que ilegalizar estas sustancias previene el consumo? Qué ilusos

Valoración:17menosmas

Blanca
Hace un mes

Perdón?????? Droga adulterada?????? Es que la droga está ???? PROHIBIDA ???? NI ADULTERADA NI MIERDAS !!!!!!!!! Está PROHIBIDAAAAAAAAAAAAAAAAAA????????????????????????????????????????????????????????

Valoración:8menosmas

Seb
Hace un mes

Los jovenes tendrian que tener mucho cuidado al consumir segun que sustancias, la mayoria las adulteran con productos que en una cantidad considerable son letales, y se puede asegurar que el camello que las adultera no tiene la carrera de farmaceutico o quimico especializado desde luego. Si los jovenes vieran lo que hay dentro de las pastillas no las tomarian ni apuntandoles con una pistola.

Valoración:36menosmas

jose
Hace un mes

"Alguien le vendió una droga adulterada, que tenía al parecer matarratas". Entonces el problema no era que tomara droga, sino que era de mala calidad.

Valoración:7menosmas

Vjjggju
Hace un mes

Es repugnante que cualquier cosa sirva para criticar al gobierno de Armengol. O al de Sanchez. Menos mal que tendremos también en Madrid un gobierno progresista de Sanchez y Pablo.

Valoración:-53menosmas

Hugo
Hace un mes

España cada día se parece más a mi país Venezuela emigre para prosperar pero el comunismo solo quieren fabricas de pobres y drogas para anestesiar una vida penosa .

Valoración:-22menosmas

Gatti
Hace un mes

En Austria gobierna la ultra derecha vayan a ver cómo está esa preciosidad de país sin paro y comparenla con la Spain de Colau Sánchez Pablo Iglesias y demás comunista jajaja

Valoración:-8menosmas

@Toni
Hace un mes

Totalmente repugnante tu comentario para sacar partido político de una desgracia, eres un carroÑero.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6