Los pirómanos colocaron un colchón y tres sacos bajo la torre del Parc de sa Riera y le prendieron fuego

| | Palma |

Valorar:
preload
El parque ha tenido que ser precintado.

El parque ha tenido que ser precintado.

19-07-2019 | A. Sepúlveda

¿Qué está pasando en Palma? De un tiempo a esta parte se suceden los actos de vandalismo salvaje callejero y la Policía Nacional y la Policía Local se ven impotentes para atajar esta oleada de incendios intencionados. El penúltimo asalto fue el del Parc de sa Riera, cuando unos pirómanos quemaron parte del gran castillo infantil, uno de los más emblemáticos de Ciutat. La broma le costará al Ayuntamiento 300.000 euros.

El parque cerró a la medianoche, en su horario de verano. Sin embargo, acceder al interior es muy sencillo. No hay vigilancia ni cámaras y allí duermen indigentes y toxicómanos. Últimamente, un grupo de vándalos la ha tomado con el recinto y ya han quemado un torete mecánico, han destruido el huerto urbano, han arrasado los aspersores del agua y han pintado las paredes con gratifis.

Incendio

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Sobre las cinco de la madrugada un vecino de la calle Jesús alertó de que la torre principal del castillo infantil estaba envuelta en llamas. Desde la distancia era una pira. Hasta el parque se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como los bomberos, que hicieron lo que pudieron para contener el fuego.

Desde el principio quedó claro que el origen era intencionado: habían colocado un colchón y tres sacos con maderas en la base de la torre, que aceleraron la propagación del siniestro. Con las primeras luces del día quedó claro el alcance de los daños. La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, visitó las instalaciones y condenó este nuevo ataque pirómano. La torre y el pavimento se consideran irrecuperables y los técnicos trabajarán para recuperar los toboganes.

Cristina Malagón y Dolores Ramos, de la escuela infantil Canicas, que acuden a jugar cada día a ese parque, se mostraron indignadas con lo ocurrido: «No hay derecho a lo que han hecho. Es un castillo de juegos muy frecuentado por familias y ahora no podrán venir en mucho tiempo porque ha quedado precintado», apuntaron.

Un operario reconoció que los incidentes en sa Riera son continuos, sobre todo de noche: «Aquí los energúmenos campan a sus anchas, no hay vigilancia de ningún tipo. Queman cosas, destrozan mobiliario y pintan paredes. No hay cámaras ni vigilancia», denunció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dar margaritas a los cerdos
Hace un mes

Ciudadanos de Palma vosotros seguid pagando los castillitos y los huertos urbanos. Gastar dinero con estas chorradas en una ciudad tan insegura y destartalada como Palma es como intentar criar rebaños de ovejas en la sabana africana junto con hienas y leones.

Valoración:-1menosmas

cuqui
Hace un mes

" han quemado un torete mecánico, han destruido el huerto urbano, han arrasado los aspersores del agua y han pintado las paredes con gratifis.,,,". Pues si despues de esto no han puesto ni quiera una camara (ya no digo de poner dos agentes, porque andamos escasos), pues normal que sigan haciendo de las suyas... En mallorca necesitamos que los politicos se espabilen. La dejadez de la policia (ambas: sea por problemas de organizacion, presupuesto, bajas o escasez de personal, me da igua) nos afecta a todos. Y eso nos cuesta dinero y nuestra tranquilidad. Sobre la quema de contenedores, no dudo que hacen lo que pueden, pero será cuando muera alguien que ¡ya vereis ya! pillaran al/los piromanos en poco tiempo.

Valoración:5menosmas

Juan Escalas
Hace un mes

Como siempre la lentitud de reacción de nuestr@s governantes. Todos sabían que de noche era cuando se arman est@s incivicos. A nadie se le ocurrió aumentar la vigilancia.

Valoración:1menosmas

CIUTADANA
Hace un mes

Crec que és ben necessari una bona investigació i descobrir que hi ha darrera aquestes accions, que sempre he sospitat que no són accions aïllades fruit de l'acció puntual d'una persona sinó acció ben organitzada i amb una intenció molt clara. L'abandonament de matalassos és una cosa recurrent i diària que va començar a la passada legislatura Estadísticament és impossible que cada dia hi hagi 2 o 3 matalassos a un mateix container.

Valoración:2menosmas

amser
Hace un mes

Falta seguridad. La policía por la noche brilla por su ausencia....ni en parques, ni en salidas de cine.....Falta policía por la noche. Dónde están??? La policía montada???? sale simplemente para hacer demostraciones??

Valoración:3menosmas

Islenyo
Hace un mes

Como saben que fue mas de uno?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Dimisión de toda la Policia Local YA!!!

Valoración:0menosmas

Comooo
Hace un mes

Si dormía un ocupa kesperan a encontrar kemado venga llenar la saca policuzos asta años niños les robais

Valoración:0menosmas

Algunos cint3ntos
Hace un mes

Ya costó eliminar a los corruptos que nos arruinaron construyendo el Palma arena, el Palacio de Congresos, etc... Y, ahora aparece otra forma de corrupción, no tan cara para los ciudadanos, pero hecha por odio tas, igualmente.

Valoración:9menosmas

Panzer División
Hace un mes

No debe haber suficientes asesores ó sus sueldos no deben ser lo suficientemente altos como para prestar un buen asesoramiento.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3