La niña está ingresada en la UCI de Son Espases. | Archivo UH

TW
5

La niña de tres años y nacionalidad rusa ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases había consumido una pastilla de MDMA que encontró en un parque de Puig d'en Valls, en Santa Eulària (Ibiza), según ha informado la Guardia Civil.

Según ha explicado el Instituto armado, la pequeña se encontraba en Ibiza de vacaciones y este jueves, junto a su madre y a sus otros dos hermanos, se desplazó al parque donde cogió la droga.

La madre comprobó que la pequeña había consumido alguna sustancia al verle la boca de color naranja. Poco después, comenzó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada al Hospital de Ibiza.

Debido a su gravedad, fue llevada al centro mallorquín donde evoluciona favorablemente, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha confirmado que sigue la investigación abierta, aunque no hay detenidos por el momento.

A raíz de lo ocurrido a la niña el Ayuntamiento de Santa Eulària ha indicado que extremará la vigilancia en los parques infantiles de Puig d’en Valls.

Desde el Consistorio han explicado que aún no tienen información oficial sobre el caso, pero que pedirán a la Guardia Civil, que tiene las competencias en seguridad ciudadana y lucha contra las drogas, que refuerce la vigilancia en la zona, a la vez que la Policía Local también multiplicará la presencia de patrullas.

Asimismo, un portavoz municipal ha señalado que no hay más casos similares, por lo que «no se puede pensar que sea algo habitual», aunque se va incrementar la vigilancia para que «aunque haya una posibilidad mínima de que pase, no vuelva a ocurrir».