Violación en Cala Rajada

Clamor en Mallorca contra las agresiones sexuales tras la violación en Cala Rajada

| Palma |

Valorar:

Cientos de personas se han manifestado en distintos puntos de Mallorca para protestar contra las violaciones.

08-07-2019 | T. Ayuga

Más de 100 personas, en su mayoría mujeres, se concentraron este lunes por la tarde frente a la plaza de Cort en repulsa a las violaciones múltiples ocurridas en Manresa –donde una adolescente de 14 años fue agredida sexualmente por siete hombres en 2016, y cuyo juicio comenzó hace unos días– y en Cala Rajada, la semana pasada –una joven alemana fue violada por al menos dos hombres–. Las manifestantes también protestaron por la violación múltiple en la playa de Somorrostro de Barcelona, y por la agresión sexual a una menor en el Port Olímpic de la ciudad condal.

La protesta, que llevó el lema de ‘Contra les violències sexuals, prou impunitat’, se replicó en la Plaça de sa Bassa de Manacor; en la Plaça del Castellet de Cala Rajada y en la Plaça de l’Ajuntament en Son Servera. Más de 300 personas acudieron a la llamada en estos núcleos. La concentración fue convocada por el Moviment Feminista de Mallorca y la asociación Brilla Balears. La acción también se llevó a cabo en varias ciudades españolas.

Protesta en Manacor

Las convocantes leyeron un manifiesto en el que reivindicaron «un sistema de convivencia donde las mujeres seamos libres y soberanas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad», y exigieron que «el sistema judicial incorpore la perspectiva de género», así como «una ley integral que contemple todo el espectro de violencias machistas».

Protesta en Cala Rajada

Protesta en Son Servera

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuqui
Hace un mes

A noray: no me "he retratado". Supongo que no has entendido mi post. Normalmente cuando se agrede a un hombre siempre hay hombres que nos recriminan a nosotras que salgamos a defenderle... Eso sí me parece que es "retratarse". Las agresiones a hombres merecen evidentemente el mismo castigo que las realizadas a mujeres, pero los hombres a lo largo del siglo pasado no se manifestaron nunca para parar esta clase de abusos que en la mayoría es contra mujeres. Hemos tenido que salir nosotras para denunciarlo. Si "Juanjo" considera que debe haber una manifestación contra este hecho (que me parece lógico) que no nos lo recriminar a nosotras. Empezad a manifestaros vosotros que también estáis en todo vuestro derecho. Dicho esto, espero que se busque y condene a estos dos violadores del chico irlandes, aunque este no denuncie. Justicia para esta víctima . Un saludo noray

Valoración:menosmas

Ana
Hace un mes

@xisco y lucas. Vuestra ignorancia es evidente. Lee mi comentario de nuevo, dice claramente "contra agresiones sexuales". Para cualquier persona normal, está claro que no excluye a los hombres. El problema es con vuestras mentes estrechas.

Valoración:23menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Arrasss estas trabucat del tot, fes-t'ho mirara que si s'agafa amb temps igual te cura i torna a l'escola

Valoración:17menosmas

Pepe
Hace un mes

¿Sería igual en el caso de que fuera una chica la que no denunciara por vergüenza? ¿Actuarían igual todas estas organizaciones si hubiera sido una chica? ¿No hay ningún organismo que encauce este tema y apoyen al chico para que denuncie?

Valoración:2menosmas

Marc
Hace un mes

El único factor común en todas las violaciones es que el que viola es un hombre. Los hombres deberíamos ser los primeros en manifestarnos y demostrarles a estos animales que nos dan asco y que no caben entre nosotros.

Valoración:11menosmas

@juanjo
Hace un mes

Cuantos os habeis concentrado?

Valoración:19menosmas

Yuan
Hace un mes

Y nadie se da cuenta de que estas violaciones vienen en un ambiente de abuso de alcohol desmesurado ? No sera esto parte del problema ?

Valoración:9menosmas

yo
Hace un mes

Lucas, por supuesto que todos valemos lo mismo, pero casualmente CASI siempre las violaciones son a mujeres, y el inglés que se comenta más abajo fué realizada por dos hombres... Que triste que discutamos por estas cosas cuando nos deberían unir más, que triste que no veas el asco que dan las personas que violan y el miedo que tenemos a que nos pase a nosotras. Caminas tranquilo por la calle de noche?, yo en muchas ocasiones no.

Valoración:20menosmas

Noray
Hace un mes

A Cuqui: Te acabas de retratar. No digas más.

Valoración:-19menosmas

Lucas
Hace un mes

A Ana: Enferma se tiene que tener la mente para manifestarse solo por la defensa de la mitad de la población. Ni las mujeres sois mejores que los hombres, ni los hombres peores. Y valemos todos igual y lo mismo por el simple hecho de nacer humanos. ¡Ya está bien! El pedir que las manifestaciones sean en defensa de todos, no solo de las mujeres, no es estar en contra de ellas, ni a favor de los violadores.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2