Queda libre el acusado de matar al cineasta holandés

| Palma |

Valorar:
preload
La investigación considera que el cineasta fue agredido en Son Banya, pero también recuerda que estaba enfermo.

La investigación considera que el cineasta fue agredido en Son Banya, pero también recuerda que estaba enfermo.

16-07-2018 | A. Sepúlveda

Libertad bajo fianza de 30.000 euros. La sección segunda de la Audiencia de Palma ha estimado el recurso de apelación presentado por el abogado Gaspar Oliver y ha ordenado que salga de prisión Adrián H.F., el joven encarcelado por la muerte violenta del cineasta holandés en Son Banya, hace ahora un año.

En el escrito, al que ha tenido acceso Ultima Hora, las tres juezas apuntan a que «no vamos ahora a analizar con detalle el informe final de la autopsia, pues esta es labor que corresponderá al órgano sentenciador tras la práctica de la prueba en juicio» y recuerdan que los exámenes forenses señalaban a una «lesión vascular previa no objetivada en el contexto de la agresión sufrida». Los facultativos detectaron que la víctima presentaba una intoxicación etílica, lo que también pudo influir en su fatal desenlace «que sugiere un origen aneurismático».

Wouter Van Lujin, cineasta muy conocido en su país, tenía una salud muy delicada, pero en su caso hay un 15% de casos que no es posible el diagnóstico. en cualquier caso, la Audiencia recuerda que será «en juicio donde deberá fijarse la causa del fallecimiento y muy especialmente en qué medida es atribuible a la conducta del investigado en esta causa». Las magistradas tampoco ven posibilidad de alteración de pruebas si queda el acusado en libertad: «La causa ya está prácticamente instruida, como señala el auto impugnado, de tal modo que no es previsible la alteración de pruebas». La libertad provisional de Adrián H.F. se concede bajo fianza personal de 30.000 euros y con una serie de medidas cautelares: retirada del pasaporte, prohibición de salir de Mallorca, obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado y comunicar siempre el domicilio actual y el número de teléfono.

Nueve meses

En el recurso de apelación presentado por Gaspar Oliver en abril se explicaba que el acusado llevaba nueve meses de privación de libertad y que con la llegada de los resultados finales de la autopsia queda claro «que la hemorragia radica en una lesión vascular previa». Luego, añade: «En conclusión, descarta que la causa de la muerte fuese el golpe que le propinó mi patrocinado».

El detenido por la muerte del holandés en Son Banya admite que le golpeó y va a prisión.

Adrián H. ofreció distintas versiones y primero contó que se había encontrado a la víctima apaleada en Son Banya y la llevó a Son Espases. Luego confesó que él le dio un manotazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Leoparda Lactosa
Hace 2 meses

Y en vez de expularlo de la isla, le prohibe que salga. Así no es de extrañar que cada vez tengamos más delincuentes.

Valoración:1menosmas

paloma
Hace 2 meses

tengo 47 años, empecé con 16 años a trabajar tengo mi pisito y mi coche un clio, llevo 31 años trabajando y cotizando y con un sueldo digno para pagar mi seguro piso, coche, gasolina, luz , agua , comunidad , comida si cometo un error y me piden 30.000€ YO NO LOS TENGO, y este que no hace nada si. que inculta soy porque no lo entiendo

Valoración:4menosmas

Yuan
Hace 2 meses

A este ya no le vemos mas el pelo . Bravo por la justicia . Un chiste vamos . El señor oliver estara contento , vaya trabajo , hasta que le toque a el , deberian tambien incluir la libertad de los abogados como fianza .

Valoración:31menosmas

Mallorqui
Hace 2 meses

los que dicen "un asesino libre" se olvidan de decir antes "presunto" y parece que conocen el caso mejor que el juez

Valoración:-20menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Vergüenza ajena de la leyes de mi país, tengo clientes holandeses y no se habla de otra cosa, como podemos tener unos juzgados tan blandos!

Valoración:39menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Por eso hay tanto asesinos en este pais.Porque les sale gratis matar.

Valoración:65menosmas

Liz
Hace 2 meses

Que barato surt matar a una persona en aquest pais, quina vergonya.

Valoración:53menosmas

fianza de 30000 €
Hace 2 meses

mucha gente no podrian pagar esta fianza .. el juez no se pregunta donde viene el dinero ?

Valoración:82menosmas

Vergüenza
Hace 2 meses

En este país se considera un delito más grave poner urnas, que matar a una persona a golpes.

Valoración:30menosmas

k3
Hace 2 meses

Ridícula fianza y una justicia que en éste país no merece tal nombre.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2