Los equipos de emergencias, a las puertas del establecimiento. | Miquel Alzamora

TW
30

Derrumbe este domingo en un supermercado de Palma. Los hechos han ocurrido en torno a las 13.22 horas en un establecimiento de la calle Bonaire de Palma y seis personas han resultado heridas.

El supermercado Eroski se encontraba este domingo abierto al público. Por causas que todavía se desconocen y que tendrán que evaluar los técnicos, parte del techo ha caído. La primera hipótesis con la que trabajan los investigadores es que habría cedido una terraza de una planta superior.

Según informan desde el lugar del accidente, seis personas han resultado heridas, todos ellos clientes del supermercado. Tres heridos han sido atendido en ambulancia, mientras que otras tres personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario. Policía Local de Palma, Bombers de Palma y ambulancias del SAMU 061 han trabajado en el lugar del accidente.

Esperanza y Jesús, dos personas que en esos momentos se encontraban comprando en el interior del supermercado, han explicado a Ultima Hora que se han vivido momentos de pánico. «Había ido a comprar aceite. Estaba dentro cuando el techo se ha caído delante de mí. La gente gritaba, había muchísimo polvo», cuentan.

Multitud de curiosos se han agolpado a las puertas de local para saber qué ha ocurrido, dado el fuerte despliegue de los servicios de emergencias.

Tras analizar el terreno, los bomberos han decidido evacuar los dos edificios colindantes, los número 6 y 6a, de cuatro plantas cada uno, para analizar si la estructura se encuentra dañada. También han solicitado la presencia de una unidad canina en el lugar para asegurarse de que no quedase nadie en el interior del edificio.