Incendio en el 'Grande Europa'

Varios detenidos por provocar el incendio en el carguero ‘Grande Europa’

| | Palma |

Valorar:
preload
El carguero incendiado fue remolcado al puerto de Palma hace un mes.

El carguero incendiado fue remolcado al puerto de Palma hace un mes.

15-05-2019 | SALVAMENTO MARITIMO

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma se trasladó este viernes a Valencia y practicó varias detenciones en relación al incendio en el carguero Grande Europa, registrado el mes pasado en aguas de Mallorca. Los agentes han confirmado que el fuego, que afectó a un centenar de coches y obligó a un enorme dispositivo de emergencia, fue intencionado.

La investigación se inició tras llegar al puerto de Palma la embarcación, que llevaba 25 tripulantes a bordo y una carga de 1.843 coches, algunos de ellos de alta gama.

El barco, de la compañía Grimaldi, sufrió dos incendios de madrugada, a 28 millas del parque nacional de Cabrera, y Salvamento Marítimo lo remolcó hasta el puerto de Palma.

Los equipos de emergencia y el Govern montaron un gabinete de crisis para evaluar la situación y finalmente se confirmó que no se habían producido vertidos.

Cuando los bomberos de Palma pudieron entrar en el interior de la embarcación el panorama que se encontraron fue dantesco: había un centenar de vehículos afectados por el fuego y los daños en el interior de la nave eran cuantiosos, sobre todo debido a las altísimas temperaturas que se alcanzaron.

Desde el primer momento quedó claro que había indicios muy sospechosos y los expertos del Laboratorio de la Guardia Civil examinaron la escena, en busca de indicios. Al parecer, se utilizaron acelerantes y las llamas tuvieron un origen claramente intencionado.

Este viernes, agentes de la Comandancia palmesana viajaron a Valencia y procedieron a la detención de varios sospechosos de haber provocado el incendio. Este sábado está previsto que pasen a disposición judicial, en aquella ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alonso
Hace un mes

Cosa nostra

Valoración:menosmas

J
Hace un mes

Barco viejo, vehículos de alta gama seguramente robados italianos haber si pica el seguro, es la moda políticos, traficantes, ladrones,. España bananera.

Valoración:-6menosmas

C
Hace un mes

No me ha extrañado nada esta noticia y ya lo comenté en su momento. 2 incendios diferentes en 2 cubiertas diferentes, con horas de diferencia, no podía ser casual.

Valoración:44menosmas

Padrino
Hace un mes

El Sorrento y el Grande Europa, los dos de una naviera napolitana.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1