Incendio en el 'Grande Europa'

El incendio en el Grande Europa afectó a 160 vehículos

| Valencia |

Valorar:
preload
El Grande Europa remolcado de Palma a Valencia.

El Grande Europa remolcado de Palma a Valencia.

20-05-2019 | A. Sepúlveda

El incendio registrado en el mercante italiano Grande Europa, de la naviera Grimaldi Lines, la semana pasada en alta mar al sur de Cabrera afectó a unos 160 vehículos, el 10 % de la carga, según han informado este viernes fuentes del Puerto de Valencia, donde permanece atracado para la descarga de los coches.

La Guardia Civil se desplazó este jueves al buque para realizar una evaluación de los daños y posteriormente emitir un informe sobre el incendio, que se localizó en dos cubiertas, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, tras la reunión del consejo de administración.

El mercante llegó la tarde del miércoles a la terminal de cruceros de la ampliación del puerto de Valencia desde Palma acompañado de dos remolcadores y, una vez se realice la descarga de los vehículos y varios contenedores que también transportaba, será llevado a talleres para su reparación.

En un principio se informó de que el barco transportaba 1.843 coches en sus bodegas y llevaba 25 tripulantes, de los que 14 fueron evacuados y no presentaban lesiones relevantes y el resto permaneció en apoyo a las tareas de extinción.

El carguero había partido de Cerdeña y su destino era el Puerto de Valencia.
Según Martínez, en el buque había alrededor de 1.600 vehículos y los daños por el incendio no fueron tan importantes como parecía en un principio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.