El buque 'Grande Europa' llegará al puerto de Palma durante la madrugada del jueves

| Palma |

Valorar:

Benito Núñez, director de Marina Mercate, informa sobre el incendio del Grande Europa.

15-05-2019 | A. Sepúlveda

El director general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Benito Núñez, ha señalado este miércoles que el buque 'Grande Europa', en el que se ha producido un incendio, llegará al muelle exterior de la zona comercial del puerto de Palma durante la madrugada del jueves.

«Actualmente el barco se encuentra a unas 12 millas del puerto de Palma y está siendo remolcado. Presenta una evolución favorable respecto al incendio aunque hasta que no verifiquemos todos los posibles focos susceptibles de incendio no podremos darlo por extinguido», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha detallado que en estos momentos el buque 'Marta Mata' está remolcando al 'Grande Europa' hacia Palma, mientras que el Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento y coordinador del rescate de sus tripulantes, está trabajando en las labores de extinción del incendio.

Incendio Grande Europa

En concreto, Salvamento Marítimo está participando en las operaciones con tres unidades: la 'Salvamar Acrux', la 'Guardamar Calíope', el buque 'Marta Mata' y el 'Sar Mesana'.

Adicionalmente, se dirigen a la zona el buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' que tiene prevista su llegada a Palma a lo largo de la madrugada.

Por su parte, la empresa armadora ha contratado a la empresa especializada Ardent, para las tareas de control del incendio y de la emergencia marítima. Un equipo de especialistas, incluyendo buzos, bomberos, y otros especialistas en emergencias marítimas, se dirige hacia el buque, y embarcará en él a lo largo de la tarde.

Sobre los posibles motivos del incendio, Núñez ha subrayado que «en base al historial de la empresa», confían en que el suceso haya sido «fortuito».

Finalmente, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, que ha acompañado a Núñez durante sus declaraciones, ha querido agradecer la «pronta respuesta» de este y del secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura, ante el suceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 7 meses

Que asco dan los políticos cuando hablan y que gusto los profesionales de Capitanía, Salvamento Marítimo, Armada y Guardia Civil.

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace 7 meses

Europa hace agua por los cuatro costados.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1