Imagen de archivo de un dispositivo en Magaluf. | Michel's

TW
17

La Policía Local de Calvià detuvo a ocho personas de origen senegalés, de entre 20 y 36 años, en diferentes actuaciones por robar a turistas en la zona de Punta Ballena de Magaluf, ha informado este lunes el Ayuntamiento del municipio.

Según el Ayuntamiento estas detenciones se efectuaron durante la madrugada del sábado y el domingo, y se han recuperado teléfonos móviles de alta gama, tarjetas SIM y micro SD, carteras, relojes, pulseras o una cadena de oro. Además se ha confiscado también un artilugio para la extracción de tarjetas SIM.

El Ayuntamiento de Calviá ha anunciado las detenciones después de que el diario Última Hora informara en su portada del domingo, que «Mafias africanas roban a decenas de turistas de noche en Punta Ballena».

De acuerdo al Ayuntamiento de Calviá, estos grupos que además se dedican a la venta ambulante, se basa en parejas de hombres que roban a turistas ebrios utilizando normalmente métodos como el «abrazo del oso» o un empujón. Al mismo tiempo, uno de los integrantes del grupo está al tanto y vigila si hay presencia policial para avisar a los compañeros.

Noticias relacionadas

Los ocho detenidos son originarios de Senegal, de entre 20 y 36 años, y la mayoría residen en Palma. Uno de ellos tiene antecedentes por robo.

En estas actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, dos personas fueron atendidas por heridas leves. El sábado un turista se enfrentó al hombre que le estaba robando, el cual le amenazó con una botella, se enzarzaron y la víctima tuvo que ser trasladada al PAC de Santa Ponça. En la madrugada del domingo, la persona agredida fue un agente de la Policía Local de Calvià, por lo que al detenido se le acusará también de atentar contra la autoridad. Las diligencias del caso han sido trasladadas a Guardia Civil.

Además, el Ayuntamiento de Calvià se ha personado a través de sus servicios jurídicos para pedir órdenes de alejamiento de los detenidos a fin de preservar el interés general.

Para reforzar la seguridad en la zona de Magaluf, la Guardia Civil se instalará la próxima semana en la Oficina Municipal de Información Turística que hay en el núcleo, colindante a la zona de ocio.