Ocho africanos detenidos por robos a turistas en Punta Ballena

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un dispositivo en Magaluf.

Imagen de archivo de un dispositivo en Magaluf.

10-06-2019 | Michel's

La Policía Local de Calvià detuvo a ocho personas de origen senegalés, de entre 20 y 36 años, en diferentes actuaciones por robar a turistas en la zona de Punta Ballena de Magaluf, ha informado este lunes el Ayuntamiento del municipio.

Según el Ayuntamiento estas detenciones se efectuaron durante la madrugada del sábado y el domingo, y se han recuperado teléfonos móviles de alta gama, tarjetas SIM y micro SD, carteras, relojes, pulseras o una cadena de oro. Además se ha confiscado también un artilugio para la extracción de tarjetas SIM.

El Ayuntamiento de Calviá ha anunciado las detenciones después de que el diario Última Hora informara en su portada del domingo, que «Mafias africanas roban a decenas de turistas de noche en Punta Ballena».

De acuerdo al Ayuntamiento de Calviá, estos grupos que además se dedican a la venta ambulante, se basa en parejas de hombres que roban a turistas ebrios utilizando normalmente métodos como el «abrazo del oso» o un empujón. Al mismo tiempo, uno de los integrantes del grupo está al tanto y vigila si hay presencia policial para avisar a los compañeros.

Los ocho detenidos son originarios de Senegal, de entre 20 y 36 años, y la mayoría residen en Palma. Uno de ellos tiene antecedentes por robo.

En estas actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, dos personas fueron atendidas por heridas leves. El sábado un turista se enfrentó al hombre que le estaba robando, el cual le amenazó con una botella, se enzarzaron y la víctima tuvo que ser trasladada al PAC de Santa Ponça. En la madrugada del domingo, la persona agredida fue un agente de la Policía Local de Calvià, por lo que al detenido se le acusará también de atentar contra la autoridad. Las diligencias del caso han sido trasladadas a Guardia Civil.

Además, el Ayuntamiento de Calvià se ha personado a través de sus servicios jurídicos para pedir órdenes de alejamiento de los detenidos a fin de preservar el interés general.

Para reforzar la seguridad en la zona de Magaluf, la Guardia Civil se instalará la próxima semana en la Oficina Municipal de Información Turística que hay en el núcleo, colindante a la zona de ocio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 4 meses

@Biel, només en pateres en cinc mesos n'han arribat cinc mil cinc-cents. Després els que remeten els altres països europeus ( ningú en vol i els tornen al país per on han entrat).... sí, suma y sigue. Vull suposar que aquests de portes obertes deuen acollir tot quant poden i ja deuen tenir gal-apagar ple. Els il.lustríssims politiquel.los d'aquí també deuen tenir-ne deu o dotze a les seves cases, tot pagat. Si no és així seria mooolt decebedor.

Valoración:18menosmas

Post Elecciones
Hace 4 meses

La noticia sería que mañana detengan a 15 más,y pasado más y en 3 días 20 más,etc,etc

Valoración:25menosmas

Mariano medina
Hace 4 meses

Fina Santiago,,debe estar triste ,sus chicos han sido detenidos

Valoración:menosmas

Cremat
Hace 4 meses

El pasado 28 de abril y 26 de mayo tuvimos la oportunidad de cambiar esto pero no sé porqué motivo volvimos a lo mismo ahora nos toca seguir pagando impuestos para mantener el sistema, ver cómo se degrada Mallorca y padecer una inseguridad ciudadana tremenda y galopante

Valoración:26menosmas

@ Biel
Hace 4 meses

Ayer mismo otros 100 en Motril. Suma y sigue.

Valoración:28menosmas

JUAN
Hace 4 meses

Directo a Senegal los tendrian que mandar, todo inmigrante que delinca deportado de inmediato sin contemplaciones.

Valoración:57menosmas

ilcatolico
Hace 4 meses

..... que a estas horas ya debe estar en la calle..... perdon, robando.... porque tendra que comer, no??

Valoración:34menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Me parece lamentable este tipo de noticias enserio esta gente al final acabará con Mallorca .

Valoración:43menosmas

Biel
Hace 4 meses

No els faran res de res. Els pagapensions, convidats pels excel.lentīssims tenen barra lliure per fer el que vulguin. Wellcome..... tota Àfrica és benvinguda, una alegria que en venguin quants més millor... Pagam nosaltres! Si fa falta ens llevarem el menjar per donar-los-ho a ells, si fa falta els donarem les nostres vivendes i dormirem al carrer....

Valoración:40menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Detenido no expulsado ahora tocará maquillar

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2