Mafias africanas toman Punta Ballena y roban a decenas de turistas por la noche

| | Calvià |

Valorar:
preload
Una ambulancia se lleva a un turista agredido durante un intento de robo. A la izquierda, un grupo de turistas ebrios pasa junto a un supuesto vendedor de color, en la acera.

Una ambulancia se lleva a un turista agredido durante un intento de robo. A la izquierda, un grupo de turistas ebrios pasa junto a un supuesto vendedor de color, en la acera.

08-06-2019 | Michel's

Una turista inglesa, tambaleante, sale del pub y pisa la calle. En ese momento un vendedor ambulante la coge en volandas y la zarandea. Ella ríe la broma, sin darse cuenta que con la sacudida le ha caído el Iphone al suelo, que el africano ya ha tapado con su pie. Es Punta Ballena, un paraíso para las mafias subsaharianas que en una noche pueden llegar a cometer un centenar de robos y hurtos a turistas.

Ultima Hora pasó este sábado la noche en esa conflictiva avenida y comprobó que este año la prostitución de nigerianas, que en realidad se dedicaban a desvalijar a veraneantes beodos, ha remitido. Han sido sustituidas por supuestos vendedores ambulantes, la mayoría de ellos africanos. La noche se divide en dos partes: hasta la una, estos individuos menudean con drogas, que compran los británicos. Ya entrada la madrugada, los mismos vendedores se transforman en expertos ladrones.

Primero vigilan a su víctima, generalmente chicas que están vomitando en la calle o que apenas se mantienen en pie. Un veterano empresario, con décadas en esa selva urbana, explica que «son auténticos especialistas en hurtar. Lo hacen en cuestión de segundos y la mayoría de víctima ni denuncia, porque a veces no se enteran de lo que ha pasado». Otros turistas no tienen tanta suerte.

Sucesos. Incidentes punta ballena.jpg

Este sábado varios de ellos fueron golpeados por resistirse al asalto y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Este diario contó ayer cerca de setenta supuestos vendedores ambulantes pululando por la avenida del vicio. La Guardia Civil y la Policía Local intentan controlarlo, pero los empresarios sostienen que deben reforzar su presencia: «No dan abasto, aquí hay robos y hurtos cada momento. O una pelea. O que tiran botellas desde un balcón».

Sucesos. Incidentes en Punta Ballena (9).jpg

A las cinco y media de la madrugada llega el toque de queda. Hordas descamisadas vuelven al hotel, vigilados de cerca por sus acechadores. La caza sigue.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Jose
Hace 4 meses

El principal problema es la nefasta actuación del corrupto cuerpo de policía que hay en la zona... si cada noche estuviesen ahí deteniendo a esa gente que se dedican a la venta ambulante, prostitucion... y los deportasen, no se atreverían a exponerse cada día como lo hacen ahora. Pero como nadie hace nada, pues para ellos es la fiesta padre!

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Novio si al final la culpa será de Zapatero!!! Jajajaja qué pena dais!!!

Valoración:-4menosmas

VILER
Hace 4 meses

En Ibiza tampoco nos quedamos cortos, solo hace falta leer el diario, tenemos un variado

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 4 meses

VOX señores/as

Valoración:12menosmas

sisto
Hace 4 meses

Mallorca el paraiso donde encontrara. atascos, aglomeraciones de gente en playas (. si conseguiste aparcar), robos, peleas, ruidos a tope, vendedores ambulantes, tiketeros, , lo dicho el paraiso... y se extrañan que venga menos gente. (yo no se como vienen) menos los borrachos claro..

Valoración:14menosmas

jastabe
Hace 4 meses

Entiendo que si el "mandato democrático",da como bueno esta sociedad,debo suponer que las autoridades toleran la situación,así que nada, gracias,como mucho grabaremos videos para documentar nuestra forma de vida.

Valoración:-2menosmas

Bullitdepeix
Hace 4 meses

Seguid votando PSOE y buenrrollismo 4everybody...seguid seguid...

Valoración:32menosmas

levis
Hace 4 meses

culpa de la gente que vota izquerda...eso es...

Valoración:21menosmas

Pepot
Hace 4 meses

....i es batle de cada dia més gruixut. Vivir para ver...

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

El flujo permitido está permitiendo el desconocimiento y descontrol de qué tipo de personajes estamos importando, no digo que todas sean iguales, pero esto se tiene que acabar, aquí todos vienen a chupar de la teta y algunos que están aqui que durante años también han hecho lo mismo, sólo hemos trabajado para gente pedigüeña que no ha aportado nada a esta sociedad, está muy bien los derechos humanos, pero los nuestros que han sufrido por este país, son discriminados en la administración pública, prestaciones o ayudas. Es una vergüenza, esto no da más y Europa tiene que decir basta ya, lo mismo que ha dicho el Reino Unido. Que al final no pagará la deuda contraída, porque se queja de que se está regalando el dinero para nada, para alimentar a mafias etc.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14