Asesinato en el Arenal

La Fiscalía de menores decreta el secreto de sumario en el caso de la mujer asesinada en el Arenal

| Palma |

Valorar:
preload
A la izquierda, Gloria Francisca Zavala. A la derecha, imagen de la vivienda donde se encontró el cadáver.

A la izquierda, Gloria Francisca Zavala. A la derecha, imagen de la vivienda donde se encontró el cadáver.

17-05-2019 | Redacción Sucesos

La Fiscalía de Menores ha decretado este viernes el secreto de sumario en el caso de Gloria Francisca Zavala Correa, la mujer asesinada en el Arenal. El motivo de esta decisión es proteger la intimidad de los dos menores que están siendo investigados por el caso.

La investigación, en estos momentos, se centra en la búsqueda del hijo de la fallecida, P. de 16 años, y su pareja, J. de 17 años. Ambos desaparecieron poco antes de que se encontrara el cadáver de la mujer, que tenía 56 años, y la policía ha dictado una orden internacional de búsqueda.

Aunque hay importantes sospechas sobre el joven, la policía no tiene la certeza de que esté implicado en la muerte violenta. Su huida es el dato que más inquieta a los investigadores y todo indica que lo hizo acompañado de su novia, española.

Una de las líneas de investigación apunta a que madre e hijo pudieron discutir acaloradamente el domingo por la tarde, porque ella le había castigado sin teléfono móvil. La relación entre ambos se había deteriorado mucho en las ultimas semanas, por la animadversión que tenía la fallecida hacia la novia de su hijo.

Juana Elizabeth, la madrina del chico y la mejor amiga de la fallecida, ha explicado a Ultima Hora: «Dormí en su casa de s’Arenal, para cuidarlo. Ahora me horroriza pensar que ella estaba muerta en el garaje. El chaval estaba muy tranquilo, no derramó ni una lágrima. No me decía de ir a buscar a su madre, pero conversaba normal. Recuerdo que vimos la tele y fuimos a McDonald. Luego yo me fui a dormir y él se quedó despierto». Además, fue ella quien el lunes acompañó al chaval a interponer una denuncia por desaparición en la Jefatura de Policía.

El cuerpo sin vida de la mujer ecuatoriana apareció dentro de un arcón de plástico en el garaje de su casa, cubierto con grandes bolsas y sujeto cinta americana negra. Los primeros datos del examen forense practicado a la mujer ecuatoriana no han permitido aclarar cuál fue la causa de la muerte. Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que está dificultando las pesquisas.

Algunas muestras se han remitido a un laboratorio de Barcelona. Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace 6 días

Un asesino anda suelto entre nosotros,entre nuestros hijos y ni siquiera sabemos su nombre ni conocemos su cara,quizá ya ha matado a la chica....y al final lo llevarán a 20 sesiones de psicologo

Valoración:3menosmas

Marian
Hace 6 días

Ahora, cuando muchos ya saben quienes son?...Eso debería haberse hecho desde el primer día. Puedo entender que hayan obrado mal y merezcan su castigo, lo que no quita que son menores y la Ley del menor tiene que proteger su intimidad desde el primer momento..

Valoración:-3menosmas

Derecho
Hace 6 días

Proteger? Si se comprueba y han sido ellos , esto ya ..: sería el colmo , tristemente la ley tiene que cambiar ya , si fueron capaz de hacer algo así ... algo va muy mal en la juventud de hoy día tristemente y la ley los ampara , no tendría que ser así , si es verdad que la asesinó que lo pague...

Valoración:32menosmas

pep
Hace 6 días

proteger? me gustaria ver a estos dos en EE.UU

Valoración:36menosmas

Donita
Hace 6 días

En EEUU a estos no se les protege.

Valoración:31menosmas

k3
Hace 6 días

Eso es lo único que les importa, los menores. Ojalá hayan huido al extranjero y no les encuentren, y así nos ahorramos muchos cabreos. Cuando se tiene bula para hacer algo...se hace. Seguid votando izquierda y disfrutad.

Valoración:22menosmas

Lobezno
Hace 6 días

Proteger su intimidad? Y a nosotros quién nos protege? De verdad que nos hemos vuelto imbéciles categoría Dios...

Valoración:48menosmas

Justicia
Hace 6 días

Proteger? Verguenza, así van los jovenes de hoy que no aceptan un no, y si les riñes ya te denuncian.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1