Detenido el cuarto okupa implicado en la extorsión al propietario de un edificio en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del edificio que fue okupado.

Vista del edificio que fue okupado.

12-05-2019 | A. Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un joven de 24 años con antecedentes por su participación en la extorsión al propietario de un edificio que 'okuparon' para exigirle dinero.

La Policía informó este jueves de la detención de dos hombres de 33 y 45 años por estos hechos y por la noche anunció que habían detenido también a una mujer de 37 años. Así, finalmente son cuatro los detenidos por este episodio.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, a principios de mayo cuatro personas irrumpieron cuatro viviendas de un inmueble de construcción en la calle Emili Darder de Palma con la supuesta finalidad de 'okuparlo', si bien tras las investigaciones se determinó que se trataba de un grupo organizado cuyo fin era extorsionar al empresario para obtener un beneficio económico.

Los detenidos apenas permanecieron una noche en las cuatro viviendas del edificio cuando intimidaron al dueño de la finca con destrozar el mobiliario.

Para evitar destrozos en el inmueble, el promotor «tuvo que abonar una cantidad de dinero para que se marchasen del lugar» y los miembros del grupo organizado «se repartieron la cantidad rápidamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ray Donovan
Hace 1 día

Ante la ocupación ; DESALOJO !

Valoración:8menosmas

Visitante
Hace 1 día

Mariano Rajoy goberno España durante 8 años y no hizo ninguna ley en contra de la ocupacion de pisos y el de la v da la culpa a los del PSOE.

Valoración:-6menosmas

Mallorquin
Hace 1 día

Vota psoe Vota okupacion

Valoración:11menosmas

El tio Macario
Hace 2 días

La extorsión es un delito. No es un caso de gente sin hogar, sino de chantajistas ¿Tan difícil es de entender?

Valoración:29menosmas

Ciudadano191
Hace 2 días

Sólo espero que no se vayan de rositas, aunque sabiendo que ya están en la calle, poca esperanza tengo. El día que las leyes se hagan para defender a las personas normales, en vez de defender a los delicuentes, será un gran día, si es que llega, claro.

Valoración:28menosmas

Patt
Hace 2 días

Máxima sanción y pena de carcel para los okupas. La ley los ampara y esto tiene que cambiar.

Valoración:28menosmas

hasta los huevos de los okupas
Hace 2 días

Estoy de acuerdo en que todo el mundo tienen derecho a una vivienda digna, pero lo que esta pasando en España con este tema es de vergüenza, y esta pasando por tener unas leyes que protegen mas al okupa que al propietario , creo que no están complicado una vez que se pone una denuncia y en 24 horas no se presenta un contrato de alquiler o algo que avale que el okupa tiene derecho a estar en esa vivienda se tenga que pasar tanto meses para poder desalojarlos. y ya lo peor lo de la extorsión que los perros flautas estos encima te pidan dinero para que te dejen vivir en tu propia casa , tócate los huevos … búscate un trabajo como hemos hecho la mayoría y lucha por lo que quieres pero no jodas con tus mierdas a una persona que lleva toda la vida currando para tener una casa para su familia y tenga la desgracia de verse envuelto en una okupación. Además aquí todos tenemos derechos y deberes ...esto va a terminar mal.

Valoración:33menosmas

palma
Hace 3 días

El cuarto okupa porque segun lei los otros tres ya estan en la calle

Valoración:16menosmas

Mari Puty
Hace 3 días

No entiendo este comportamiento de la Policía Nacional. ¿Pero no nos dicen siempre que están protegidos por la Ley y que ellos no pueden hacer nada? ¿Entonces...?

Valoración:23menosmas

Xisca
Hace 3 días

Esto va a ser otro medio de sacar dinero. En que cabeza cabe es qie el que no tiene medio de ir para adelamte porqie mo toene trabajo, ni ganas de trabajat, puedan alojarse donde les de la gana aunque sea quitando la vivienda a un trabajador, señores esto no tiene ni pies ni cabeza, la ley en favor de la injusticia y delincuencia .

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2