Detenida otra okupa por extorsionar al promotor del edificio de Emili Darder

| | Palma |

Valorar:
preload
El edificio okupado se encuentra en el número 23 de la calle Emili Darder.

El edificio okupado se encuentra en el número 23 de la calle Emili Darder.

16-05-2019 | Jaume Morey

Una okupa acusada de extorsionar al promotor del edificio de la calle Emili Darder de Palma fue detenida este jueves tras entregarse de forma voluntaria en la comisaría Oeste de la Policía Nacional.

La mujer salió en libertad tras ser interrogada por los investigadores. Otros dos okupas quedaron en libertad el miércoles pasado tras prestar declaración ante la jueza de Instrucción 10. Los dos sospechosos, de 33 y 45 años de edad, cuentan con múltiples antecedentes.

La Policía Nacional aún busca a un cuarto implicado que habría estado presente durante la negociación con el promotor inmobiliario el 6 de mayo. El empresario les entregó 8.000 euros para que abandonaran el inmueble que está situado en el número 23 de la calle Emili Darder, cerca de la plaza Madrid.

El edificio consta de cuatro pisos que han sido vendidos por alrededor de 400.000 euros. Los compradores habían adelantado el 30 por ciento de la transacción y estaba previsto que esta semana se cerrara la compraventa de las viviendas. La Policía Nacional cree que los okupas detenidos forman parte de un grupo organizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ Vecino
Hace 3 días

Como siempre diciendo mentiras,voto a Podemos y no estoy conforme con la ocupacion de pisos,lo de VOX informate sobre la luz de Zaragoza.

Valoración:3menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 3 días

Si robo un paquete de acciones, un televisor o un collar de perlas...y la policía me pilla con las manos en la masa, supongo que para recuperar los objetos robados y devolverlos a su propietario no es necesario que medie una decisión judicial. En cambio, si me apropio de una vivienda, precisamente por ser una vivienda, sí se requiere un mandato judicial para desalojarme. Eso es absurdo. Quien así lo interpreta y lo propicia es el feliz propietario de una empanada mental. Un mundo feliz.

Valoración:3menosmas

Xatrac
Hace 3 días

La justicia espanyola es la pitjor d'europa,lenta, ineficàs i sempre protegint el delinquent..

Valoración:4menosmas

A "Reflexiones"
Hace 3 días

Ese no es el tema en cuestión. Nadie habla del precio de los pisos nuevos. El tema en cuestión es la ocupación de la propiedad ajena y la pasividad de las autoridades.

Valoración:7menosmas

Votos
Hace 3 días

Votando a los que han ganado las elecciones y a sus colegas todavía más a la izquierda no se arreglará el asunto ese. El PSOE y Podemos son partidarios de defender la ocupación porque dicen que lo hacen porque no les queda otro remedio. pobrecitos! De momento, ya quieren expropiar los pisos vacíos de los bancos pero dentro de poco también lo harán con el piso de la abuela. Y más adelante, si usted tiene unos ahorros en el banco le obligarán a que les dé un préstamo sin intereses a los okupas porque "no hay derecho que unos tengan tanto y otros nada". De momento, pero, Falconetti tiene avión privado. Viva la clase obrera!!!

Valoración:0menosmas

vecino
Hace 3 días

Los ocupas votan a Podemos, y voy a votar a VOX a ver si los echan a todos

Valoración:-2menosmas

nauseas
Hace 3 días

Entonces entiendo que las autoridades,recomiendan a los compradores que no paguen más allá del 30 por ciento adelantado y se queden de Okupas una vez entregadas las llaves hasta que el promotor les haga un descuento.Eso o lo que quieran ya que las leyes son interpretables según nuestros lideres..

Valoración:4menosmas

Romeo Quememeo
Hace 3 días

Lo importante para ellos es que están en libertad y pueden meterse en otro semejante a repetir la experiencia. Porque cuando algo les sale redondo, repiten. De eso no hay duda. Y a partir de ahora se apuntarán muchos a este juego, en vista del éxito. Una nueva moda.

Valoración:17menosmas

Luis
Hace 3 días

Vivimos en un estado de derecho, un derecho que los sinvergüenzas aprovechan para sus fechorías. Las leyes deben cambiar, pero nosotros seguimos empeñados en mirar el dedo que apunta, y no lo que de verdad intenta señalarnos. Nos distraemos en cosas, que lo único que hacen, es dividir a los buenos ciudadanos.

Valoración:12menosmas

Colau for President
Hace 3 días

Esto es Podemos +PSOE+MES. A vivir....!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3