El edificio okupado se encuentra en el número 23 de la calle Emili Darder. | Jaume Morey

TW
29

Una okupa acusada de extorsionar al promotor del edificio de la calle Emili Darder de Palma fue detenida este jueves tras entregarse de forma voluntaria en la comisaría Oeste de la Policía Nacional.

La mujer salió en libertad tras ser interrogada por los investigadores. Otros dos okupas quedaron en libertad el miércoles pasado tras prestar declaración ante la jueza de Instrucción 10. Los dos sospechosos, de 33 y 45 años de edad, cuentan con múltiples antecedentes.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional aún busca a un cuarto implicado que habría estado presente durante la negociación con el promotor inmobiliario el 6 de mayo. El empresario les entregó 8.000 euros para que abandonaran el inmueble que está situado en el número 23 de la calle Emili Darder, cerca de la plaza Madrid.

El edificio consta de cuatro pisos que han sido vendidos por alrededor de 400.000 euros. Los compradores habían adelantado el 30 por ciento de la transacción y estaba previsto que esta semana se cerrara la compraventa de las viviendas. La Policía Nacional cree que los okupas detenidos forman parte de un grupo organizado.