El buque 'Grande Europa', ya en el puerto de Palma. | Bomberos de Palma

TW
0

El carguero 'Grande Europa', que se incendió este pasado miércoles a 25 millas de Mallorca y a 15 de Cabrera, ha llegado este jueves sobre las 6.15 horas al puerto de Palma tal y como pronosticó el director general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Benito Núñez.

El buque ha llegado al muelle exterior de la zona comercial del puerto y se ha habilitado un retén de prevención por parte de los bomberos de Palma.

El buque 'Marta Mata' ha remolcado al 'Grande Europa' hacia Palma, respaldado por las embarcaciones Salvamar Acruz, Guardamar Calíope y Sar Mesana, a las que se ha sumado el buque de salvamento «Clara Campoamor».

Noticias relacionadas

El último tramo del laboriosos remolque del Grande Europa se realizó esta madrugada a una velocidad de 1,4 nudos -unos 3 kilómetros por hora- estirados por varios remolques con mucha precaución y grandes medidas de seguridad para evitar problemas a medida que se acercaba a la bahía de Palma.

El fuego en el interior sigue controlado a la espera de actuar los equipos de extinción en tierra y Salvamento Marítimo.

El buque, que navegaba con 25 tripulares a bordo y una carga de 1.843 coches, se incendió en torno 4.00 horas de la madrugada de este pasado miércoles, cuando estaba a unos 28 kilómetros del Parque Nacional de Cabrera, la mayor área marina protegida del Mediterráneo occidental.

Quince de los tripulantes fueron evacuados y diez se mantuvieron a bordo trabajando para sofocar el fuego.

El armador ha contratado a la empresas especializada en incendios marítimos y salvamento Ardent para el control del incendio y actuará un equipo de especialistas que incluye bombero y buzos, según informó el Ministerio de Fomento. El incendio no ha provocado vertidos.