El bar está ubicado en la calle Boteria, en la zona de sa Llotja de Palma. | Juan Montañez
Palma05/05/19 8:24
La encargada del local de copas de sa Llotja, en Palma, donde una pequeña explosión de unos cócteles flameados hirió a dos hombre y una mujer con quemaduras graves, ha lamentado a este periódico que los ocurrido fue «un desgraciado accidente», y celebró que los heridos evolucionan de forma favorable.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para mi simplemente debería estar prohibido realizar cualquier tipo de preparación con fuego y llamas tanto en bebidas como en comidas delante de los clientes. Me parece que se está yendo un poco de madre tanto snobismo culinario. Los accidentes pueden pasar y esa es la forma de evitar el peligro.
@ Lesiones imprudentes ¿Pero qué pasó? ¿Cómo es posible que un simple flambeado cause esto? ¿Qué error cometió el barman?
Para "reflexiones": hombre, claro que se celebra que mejoren, aunque les queden secuelas, siempre es mejor que mejoren a que empeoren no?? Tambien creo que es licito decir que ha sido un accidente,porque adrede no creo que lo hayan hecho. Accidente por negligencia no digo que no, pero accidente si ha sido..En lo que si estoy de acuerdo contigo es que es muy dificil que un simple flambeado prendiera de esta forma tan agresiva. No sé si tu idea de acelerante es correcta (no sé si existen los acelerantes para alimentación), pero que no prenden tan virulentamente es cierto. Yo abogo mas en que una vez prendida la llama se vertió el liquido encima de los heridos y la ropa prendió.. pero solo es una idea... Un saludo!
Me alegro de que las víctimas no sean españolas. Espero que se recuperen.
Mas les vale que estén asegurados, por que las que se les viene....una desgracia para esa pareja y el amigo..quedarán afectados de por vida. Muy raro lo del alcohol ! esas cantidades no producen ese efecto.. El problema es que estos trabajos lo realizan personas que no estan cualificadas, no cualquiera es un buen barman. Cuando no se esta bien preparado, limitarse a servir lo básico.
Ahora veremos lo mejor de la raza humana,empezarán a echarse las culpas unos a otros,que si el seguro,que si el propietario,que si los permisos y licencias,todo el mundo escurriendo el bulto. hasta llegar a los tribunales que valoran las "piezas" de las personas con una lista evaluada por compañías de seguros sin corazón..ánimo a los afectados.
Vamos a ver, señora o señorita, las bebidas alcohólicas aún de alta graduacion, cuando se prenden para flambearlas, jamás explosionan. Producen una llama muy débil, de color azulado, y es totalmente imposible que causen esa clase de quemaduras. Así que todo lleva a pensar que se introdujo algún acelerante. No sé qué es lo que hay que ' celebrar' en referencia a la supuesta mejoría de los heridos, dado que aunque sobrevivan, les quedarán secuelas físicas sin lugar a la menor duda. Me parece que ahí habido una imprudencia gravísima, y espero que el o los culpables paguen lo que les corresponda. De vergüenza lo ocurrido y la excusa burda del ' accidente'
Es exactamente lo que pasó en un local en El Arenal en el 2014. Se condenó al barman por un delito de lesiones por imprudencia grave. Ya pueden preparar el talonario.
Porqué sólo habla la encargada? Y el propietario del establecimiento??? Quién es????
Desgraciado accidente?? Se llama Negligencia..