Pasajeros de un bus vacían un extintor y revientan los cristales en Portals

| | Portals |

Valorar:
preload
Los fines de semana la línea 104 se convierte en un servicio de alto riesgo.

Los fines de semana la línea 104 se convierte en un servicio de alto riesgo.

21-04-2019 | Julio Bastida

La línea 104 que une la capital balear con las localidades de El Toro, Magaluf, Son Caliu y Portals se convierte los fines de semana en un servicio de alto riesgo. El pasado viernes, en torno a las 23 horas, cuando el autobús articulado con 70 personas sentadas y unas 30 de pie se encontraba en la zona de Portals, se produjo un grave incidente. La gran mayoría del pasaje eran chicos entre 17 y 20 años que iban de marcha a las zonas de ocio de Punta Ballena y alrededores.

En un momento dado, uno de los jóvenes que viajaba en autobús accionó, de forma intencionada, un extintor del vehículo generando una gran e intensa humareda. Fruto de la misma, el pasaje, que tenía serias dificultades para poder respirar, comenzó a reventar los cristales del autobús y a saltar por las ventanas como si de un edificio en llamas se tratase. Durante unos minutos se vivieron escenas de pánico y gran nerviosismo.

Rápidamente, el conductor del autobús requirió la presencia de los equipos de emergencia y culminó las labores de evacuación del pasaje que aún permanecía en el interior del habitáculo. Según varios testigos, la rápida actuación del conductor evitó males mayores y su gestión de la situación fue determinante para el auxilio de los chicos.

Unas horas antes, en la Estación Intermodal, el personal de seguridad ya había requisado una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Desde el Sindicato Esparno de Seguridad (SES), su portavoz, Sebastià Oliver, se muestra muy crítico y lamenta los hechos. «Llevamos mucho tiempo denunciando la inseguridad que padecen los compañeros que cubren los últimos trayectos de la noche y los primeros de la mañana de la línea de Punta Ballena. Estamos hablando de casi un centenar de chicos de 17 a 25 años, muchos de ellos ebrios o drogados, que generan numerosos incidentes», apunta Oliver.

«La solución pasa por poner vigilancia de seguridad privada en los trayectos más conflictivos y de esta forma dar cobertura y protección al conductor y al resto de pasajeros. Si esto hubiera pasado en la autopista ahora estaríamos hablando de muertos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

SUPERNABO
Hace 27 días

El problema tiene difícil solución, quizás sea ya tarde para enderezar a una juventud que anda por la vida desmelenada , sin valores , sin respeto cuya patria es el edonismo

Valoración:3menosmas

Milagros Benito
Hace 28 días

Estoy cansada de las críticas a Magaluf. Las personas que vivimos aquí todo el año , somos normales , como todos ustedes , trabajadores y con nuestros hijos , estudiando y universitarios . Los que tienen esos comportamientos ,no son de aquí y los empresarios y demás,les dan cancha y manga ancha y todo vale . U no está bien y los que aquí vivimos no nos parece bien y que cualquier persona , pueda opinar sin conocernos , tampoco me gusta.

Valoración:7menosmas

malote
Hace 28 días

Un vigilante solo?, y que pensais que va hacer un vigilante solo cuando hay un grupo de golfos que con la excusa de que van borrachitos hacen las mil y unas?, lo que debe tener cuidado el vigilante que no lo pillen entre tod@s. Dejaos de tonterias y hay que asumir que esto es lo que hay. Mallorca la isla de la fiesta y la borrachera.

Valoración:5menosmas

eladio
Hace 28 días

sin Ley no hay Justicia...

Valoración:4menosmas

Indignat
Hace 28 días

S'educació ve de casa i aquets individus tenen es problema que es pares son iguals.A s'escola hi estan poques hores i si castiguen aviat hi ha es papàs denunciant.Fa falta un poc de ma dura.

Valoración:26menosmas

@Checho
Hace 28 días

Con los de la VI flota bajaba su policía militar con porras de madera y la temían como al fuego.No hacían lo que querían. Si molestaban, se los llevaban calentitos. Y efectivamente quizás el cónsul pagaba los desmanes económicos. Lo mismo que tendrían que hacer esos padres tras darles a sus hijos un buen escarmiento. Pero como no hay vigilancia (no podemos pretender el chófer atienda carretera y gamberros) ni se sabe quien ha sido. Con lo cual, entre los causantes ha sido una cosa muy divertida y a otra cosa mariposa. Triste.

Valoración:35menosmas

Això només és es principi
Hace 28 días

No oblidem que a Punta Balena només hi ha ambient de borratxera i droga. Es autobusos que van allà en aquelles hores, haurien d'anar protegits amb un guàrdia de seguretat, perquè això cada vegada serà més freqüent.

Valoración:26menosmas

Ciudadano
Hace 28 días

Y los gamberros se han ido de rositas o los han denunciado por temerarios y una buena multa? O son hijos de papas intocables?

Valoración:38menosmas

Moon
Hace 28 días

No queda mas remedios que empezar a dar escarmientos inmediatos por parte de la policia como vemos en otros paises, con palabras no se arregla nada con estas tropas de delincuentes

Valoración:35menosmas

Fu Man Chu
Hace 29 días

En cualquier caso, mejor que vayan en bus...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5