El propietario de la empresa fue detenido hace un año. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La defensa de la empresa Cárnicas Vicente ha pedido al juzgado de Instrucción 11 de Palma que archive la investigación que se sigue desde hace más de un año por un posible delito contra la salud pública. El escrito se basa en el informe de un veterinario, inspector de sanidad, que no aprecia las irregularidades, en las que se basó la inspección y cierre de las instalaciones por la supuesta distribución de carne en mal estado. Además hace referencia a que la investigación judicial no ha encontrado a ningún afectado por la ingesta de alimentos insalubres.

La empresa cárnica lleva cerrada desde marzo de 2018. En ese momento se acusó a sus responsables de almacenar toneladas de carne caducada, de irregularidades en la congelación y descongelación de alimentos y en el etiquetado de los mismos.

Noticias relacionadas

El informe en el que se basa la petición de archivo niega esos extremos. Asegura que, tras una consulta con la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria, las prácticas que se llevaban a cabo en la empresa de Marratxí eran correctas. También aporta una serie de expedientes de la Conselleria en la que no se habían aplicado sanciones en casos similares. La defensa también se basa en declaraciones de clientes, incluso de restaurantes de lujo, que apoyan a su proveedor.

Cárnicas Vicente es una de las empresas de este gremio investigadas judicialmente ante posibles irregularidades. También está ahora mismo en instrucción el caso de Cárnicas Luis, ubicada en Calvià. Esta segunda empresa sufrió un incendio hace unos meses.