Cárnicas Vicente pide el archivo tras el informe de un veterinario que le exculpa

| Palma |

Valorar:
preload
El propietario de la empresa fue detenido hace un año.

El propietario de la empresa fue detenido hace un año.

19-04-2019 | A. Sepúlveda

La defensa de la empresa Cárnicas Vicente ha pedido al juzgado de Instrucción 11 de Palma que archive la investigación que se sigue desde hace más de un año por un posible delito contra la salud pública. El escrito se basa en el informe de un veterinario, inspector de sanidad, que no aprecia las irregularidades, en las que se basó la inspección y cierre de las instalaciones por la supuesta distribución de carne en mal estado. Además hace referencia a que la investigación judicial no ha encontrado a ningún afectado por la ingesta de alimentos insalubres.

La empresa cárnica lleva cerrada desde marzo de 2018. En ese momento se acusó a sus responsables de almacenar toneladas de carne caducada, de irregularidades en la congelación y descongelación de alimentos y en el etiquetado de los mismos.

El informe en el que se basa la petición de archivo niega esos extremos. Asegura que, tras una consulta con la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria, las prácticas que se llevaban a cabo en la empresa de Marratxí eran correctas. También aporta una serie de expedientes de la Conselleria en la que no se habían aplicado sanciones en casos similares. La defensa también se basa en declaraciones de clientes, incluso de restaurantes de lujo, que apoyan a su proveedor.

Cárnicas Vicente es una de las empresas de este gremio investigadas judicialmente ante posibles irregularidades. También está ahora mismo en instrucción el caso de Cárnicas Luis, ubicada en Calvià. Esta segunda empresa sufrió un incendio hace unos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 30 días

Kava, me sabe mal decirte que no sé el restaurante que tienes, podrías dar el nombre. Cárnicas Vicente ha servido siempre a los mejores restaurantes y la calidad de sus productos era alabada por todos nosotros, trabaja las mejores marcas de cada producto. Tu opinión no me merece ninguna credibilidad, ya que todos los clientes de esta empresa hemos presentado cartas que avalan su buen trabajo, la gran mayoría con estrella michelín y cocineros conocedores de un buen o mal producto. Cómo bien dices todos nos conocemos...

Valoración:4menosmas

Kava
Hace un mes

A la tal antonia que defiende a carnicas Vicente solo decirte que en el mundo de la hostelería son conocidos y no para bien.... Yo mismo he sido cliente y me han traído carne en mal estado. Si se demuestra lo contrario esta claro que han untado bien a alguien. Se merecen lo que tienen.

Valoración:-1menosmas

Si fuese verdad...¿sería justa,la justicia?
Hace un mes

Si es,que era inocente de lo que le acusaron,,,,,¿¿DIMITE,Ó CÉSÁN,AL-LOS RESPONSABLES,DEL DESAGUISADO?? ¡¡DE POR VIDA,,,EN PRISIÓN,POR HABER ARRUINADO,A UNA EMPRESA-TRABAJADORES,ETC ETC..... PÉROOOO......¿BÁSTA,qué,un SÓLO "MENESCAL",,,posiblemente pagado por la empresa les INDULTE???? ACASO,EL-LA JUEZ,QUE LO TRAMITÓ. .. ESTABA LOCO??.. ¿Ó ÉS..... UN IRRESPONSABLE??. ESTO ES JUGAR CON LA SALUD,DE TODO EL MUNDO,,,(HASTA DE L@S JUEC@S,,,,Y DE SUS FAMILIAS). .. AHORA,,,,,,,,,¿¿QUÉ HACEMOS,,,,,¿A QUIEN CREÉMOS?? DEJAMOS DE IR A RESTAURANTES.???? ÉSTO,,,,¡¡¡¡ÉS MUY SERIO.!!!!!

Valoración:2menosmas

alex rodriguez
Hace un mes

Al final siempre pasa lo mismo, carnicas Lluís volvió a abrir a la semana y se llama world carn

Valoración:8menosmas

Mono
Hace un mes

Como que la investigación judicial no encuentra nada en su investigación? Eso es que no investigaron un carajo.ya hace un año puse yo toda la información de mi caso en particular que por comer una hamburguesa en el hotel Pure Salt de port adriano estuve un dia internado en el hospital por envenenamiento con carne caducada.la hamburguesa era de carnicas Vicente y todos saben perfectamente que es así.Y? Que investigación hicieron? Ninguna.

Valoración:4menosmas

Juan carlos
Hace un mes

Vicente amigo todo saldrá a la palestra Grande crak.alguien deberá pagar este daño. Un fuerte abrazo y estoy seguro que pronto estarás en el ruedo

Valoración:-1menosmas

Jajaja
Hace un mes

Yo no creo que sanidad cierre una empresa porque sí. Si lo han hecho es porque tienen pruebas que se llevan a cabo actividades irregulares... no creo que los de la empresa sean unos ‘santitos’ ahora como quieren vender....

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace un mes

Todo el daño causado a este negocio quien lo pagara??

Valoración:-3menosmas

Mario
Hace un mes

Que equivocados estais! Ya esta demostrado q fue error tras error y sensacionalismo contra esta empresa. Se vera en breve.

Valoración:5menosmas

Antonia
Hace un mes

Estais equivocados!!!! Hay ciertas noticias sin contrastar antes de publicarse,que vergüenza , han hecho daño a toda una familia,sin mas,envidia y odio hacia el es lo q veo proyectado,gracias que todo saldra a la luz y se callara a mas de uno. Ya destaparan a los q lo han hecho mal de verdad!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2