Incendio en la Catedral de Notre Dame, París

Macron rinde homenaje a los bomberos que «salvaron» Notre Dame

París |

Valorar:
preload
El presidente galo, Emmanuel Macron, durante el homenaje dirigido a los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio en la catedral de Notre Dame.

El presidente galo, Emmanuel Macron, durante el homenaje dirigido a los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio en la catedral de Notre Dame.

18-04-2019 | CHRISTOPHE PETIT TESSON / POOL

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este jueves en el Elíseo a unos 250 de los bomberos que participaron en las labores de extinción del fuego que se desató el 15 de abril en la catedral de Notre Dame y ha destacado que, gracias a su trabajo, el templo pudo ser «salvado».

El Elíseo y el Ayuntamiento de París han organizado sendos homenajes para los Bomberos, cuya labor fue «ejemplar», en palabras de Macron. En este sentido, el presidente les ha prometido la máxima distinción en reconocimiento a quienes contribuyeron a «salvar la catedral de Notre Dame», según France Info.

«Nadie olvidará los primeros minutos. Francia, asombrada, ve desplomarse la aguja de Notre Dame. Inmediatamente después, (los Bomberos) asumen el riesgo de salvar todo lo posible», ha publicado en Twitter Macron, junto a imágenes del acto organizado en la sede de la Presidencia.

Macron también ha confirmado durante dicho acto que ha hablado por teléfono con el Papa y que, «evidentemente», le ha invitado a viajar a Francia, algo a lo que el Pontífice habría accedido. Así, según el mandatario, Francisco realizará una visita oficial a Francia «a su debido tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 meses

Por lo visto ya se han recaudado más de 1000 Millones de Euros en donaciones para Nôtre Dame , creo que ya deben ser suficientes ó no ??? Personalmente creo que es mucho dinero .

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... Macron me da mala espina, es el presidente de un estado LAICO, pero se está relamiendo de gusto con lo que ha pasado, al poder dar pábulo a aquella antigua Francia confesional que estaba agazapada, y es que sus creencias, que deberían permanecer en la intimidad de su cabecita, afloran cada vez que tiene ocasión, y no es eso, no... ahora sólo faltaría que hiciese pagar la reconstrucción de un templo vaticano a todos los ciudadanos franceses, la gran mayoría indiferentes para con el culto de esa secta...

Valoración:1menosmas

aixino
Hace 6 meses

Muy bien reaccionado todos,ayudas,donaciones,teoría accidental,las personas solidarias,pero ¿¡Y el seguro obligatorio?, Huelo a conspiración y tragedia solidaria para salvar a algún consorcio poderoso y que no tengan que pagar la reconstrucción..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1