Un cura agredido en Palma: «Me agarró, me arañó e intentó hacerme la señal de la cruz en la cabeza»

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la fachada de la iglesia de El Molinar.

Vista general de la fachada de la iglesia de El Molinar.

17-04-2019 | S. Amengual

Nueva agresión a un religioso en Palma. Desde hace semanas, según el testimonio de varios párrocos, una mujer se persona en diferentes iglesias de la ciudad para interrumpir la celebración de las misas con insultos, lanzar frases «extrañas» y, en el peor de los casos, para agredir a los curas. El último suceso ha tenido lugar este martes tras la misa de la tarde en la parroquia de El Molinar. La mujer esperó al vicario a las puertas del templo. «Se abalanzó sobre mí, diciendo cosas raras y, aunque intenté esquivarla, me agarró del brazo derecho, me arañó e intentó hacerme la señal de la cruz en la cabeza», cuenta a este periódico.

La Diócesis de Mallorca presentó el pasado noviembre una denuncia por las agresiones que estaban sufriendo algunos curas, por hurtos, amenazas de muerte y destrozos, y que ha ido ampliando estos meses. El vicario de El Molinar explica que este Martes Santo él logró zafarse de una agresión mayor gracias a que también se encontraba presente el sacristán.

Una vez que la mujer se marchó de la plaza, el religioso se dirigió al Centro de Salud de la Casa del Mar, donde le entregaron un parte de agresiones para incorporarlo a la denuncia. El religioso asegura que no es la primera vez que se encuentra con ella. En esta ocasión, relata, le dijo frases como «Tú no eres sacerdote», «Yo te crucifijo» o «Yo soy enviada por...».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari Puty
Hace 9 días

La verdad, no entiendo por qué un cura no puede darle 2 sopapos para defenderse sin que lo tachen de maltratador.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1