El Obispado denuncia agresiones y amenazas de muerte en iglesias y colegios

| | Palma |

Valorar:
preload
El Obispado ha presentado una denuncia por agresiones, hurtos y amenazas de muerte.

El Obispado ha presentado una denuncia por agresiones, hurtos y amenazas de muerte.

17-04-2019 | M. À. Cañellas

El Obispado de Mallorca ha denunciado agresiones a religiosos y amenazas de muerte, así como hurtos y destrozos, en diferentes parroquias, colegios y casas de la iglesia desde el pasado mes de noviembre. Al parecer, una mujer que sufre algún tipo de trastorno se encuentra detrás de estos hechos y su última agresión ha tenido lugar este Martes Santo contra el vicario de la parroquia de El Molinar.

Según confirman a este periódico, la denuncia se presentó el pasado mes de noviembre en el Juzgado de Guardia y se ha ampliado en, al menos, cinco ocasiones. Al margen, varias congregaciones religiosas han presentado particularmente sus denuncias, como es el caso de los Agustinos, después de que la mujer mordiera en el brazo a un religioso o le rompiera las gafas a otro.

Hace dos semanas, la mujer fue arrestada tras intentar pegar al cura de La Merced, pero «a las pocas horas ya estaba de nuevo otra vez allí», asegura un párroco, que confirma que hay preocupación y miedo por lo que está ocurriendo.

Desde el Obispado explican que es un asunto complicado y piden que se ayude a esta persona, dado que ha quedado demostrado que no se encuentra bien.

En estos cinco meses, la mujer se ha personado en al menos medio centenar de espacios de la Iglesia, de Palma e Inca, con el fin de agredir físicamente o amenazar a la gente que se encuentra en ellos. En otras ocasiones, ha robado objetos o ha cometido algunos destrozos, como ocurrió en el colegio de las religiosas Teatinas, donde rompió cristales.

Además, según testigos de los hechos, suele acompañar sus acciones con frases y expresiones «pseudoreligiosas» o frases incongruentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace 8 días

Yo creo q la ví, creo q tiene alguna manía contra la iglesia, se metía con unas trabajadoras d una escuela d monjas. Hablaba en inglés diciendo q no entendía el castellano y de súbito empezó a hablar en castellano exortizando a la gente.

Valoración:5menosmas

@k3
Hace 9 días

Si has leído la noticia hasta el final, verás que la agresora no va de este palo, más bien todo lo contrario ("suele compañar sus acciones con frases y expresiones pseudoreligiosas").

Valoración:13menosmas

Checho
Hace 9 días

No todos son curas los que trabajan en la Iglesia. Algunos son padres de familia y madres y nada que ver con los pedófilos. Y no creo que sea muy agradable sentirse agredido por esta señora. Tendemos a mezclar las cosas y eso no es bueno. Pero aquí en este país, nunca pasa nada hasta que pasa ah, y luego vienen las protestas.

Valoración:35menosmas

k3
Hace 9 días

Atacar a la iglesia sale gratis ( o casi) en este país. Pero bueno, no es nada nuevo ni nada que no haya pasado ya antes, hace unos cuantos decenios. Siguen fieles al odio feroz que tenían antes y que no les ha abandonado.

Valoración:19menosmas

para Chin Lu
Hace 9 días

Muy distinto es pedir el perdón para los culpables que la presunción de inocencia para el resto del colectivo.

Valoración:18menosmas

Chin Lu
Hace 9 días

A ver cuando denuncia a todos los pedófilos. De todas formas, el otro día aludían al perdón, en esos repugnantes casos, así que se apliquen el cuento del perdón en estas agresiones (que no las defiendo y las condeno, pero defiendo también la coherencia de la iglesia).

Valoración:-51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1