La acusada del crimen de sa Coma: «Soy inocente y ya llevo tres años en prisión»

| | Palma |

Valorar:
preload
La acusada, Svetla Batukova, este jueves en la Audiencia Provincial.

La acusada, Svetla Batukova, este jueves en la Audiencia Provincial.

11-04-2019 | A. Sepúlveda

La mujer acusada de asesinar a cuchilladas a su marido, en abril de 2016, en el domicilio de sa Coma, en Cala Millor (Mallorca), interrumpió una vista de cuestiones previas que tuvo lugar este jueves en la sala del tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Palma.

«¿Pudo decir algo?», preguntó de manera espontánea Svetlana Batukova, de 49 años y nacionalidad rusa, que iba vestida con un chándal gris y rosa fucsia. «Soy inocente. Ya llevo tres años en prisión. ¿Quién es el responsable de esto?».

El abogado de la mujer, Tomeu Salas, alegó indefensión porque, según su versión, el fiscal la acusa de unos hechos distintos por los que la procesó la jueza de Manacor, que instruyó la causa.

El letrado considera que se han vulnerado derechos fundamentales y solicitó al magistrado que invalide el escrito de acusación del ministerio público y que lo rehaga. La Fiscalía reclama 25 años de cárcel para la mujer por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. El representante del ministerio fiscal indicó que no hay indefensión y que se investiga la muerte dolosa del marido de la sospechosa. El fiscal calificó de «absurda» la petición de que modifique su escrito y añadió que la defensa no ha presentado ninguna versión alternativa.

La acusación pública sostiene que Batukova, el 1 de abril de 2016, se encontraba en la vivienda que compartía con su marido Horst Hans. La mujer aprovechó que el hombre estaba en la cama del dormitorio, sedado por algún fármaco, para cortarle con un cuchillo ambos brazos. La procesada le dio los trozos de carne a sus dos perros y los incitó para que le mordieran las extremidades. El ataque provocó que sufriera una hemorragia masiva y que la víctima falleciera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 6 meses

Es difícil opinar si no se sabe lo que ha dicho la mujer. Estaba en la casa? tenían enemigos? si se lo comieron los perros, como saben que le habían dado medicamentos para dormir o sedar? hay testigos? esta gente de esos países son muy raritos...

Valoración:-2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

Creo que la policía va bien encaminada con sus tesis.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1