La operación contra el tráfico de drogas en Son Banya se salda con seis detenidos y ocho registros

| | Palma |

Valorar:
preload
Unos 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en la ‘operación Groenlandia’ practicada este jueves en Son Banya.

Unos 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en la ‘operación Groenlandia’ practicada este jueves en Son Banya.

11-04-2019 | A. Sepúlveda

Duro golpe al narcotráfico en Son Banya. A primera hora de este jueves, algo más de 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Policía Local de Palma irrumpieron en Son Banya en el marco de la denominada ‘operación Groenlandia’. El dispositivo estuvo dirigido por Antonio Suárez, inspector jefe de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y actual jefe de la Brigada de la Policía Judicial, en la que será una de sus últimas intervenciones, ya que se jubila en breve tras una impecable carrera profesional.

El amplio dispositivo policial, dirigido contra el tráfico de cocaína, heroína, hachís y marihuana estuvo centrado de forma íntegra contra el clan gitano de ‘La Sole’, uno de los históricos y más poderosos del poblado. Durante el mismo, se practicaron un total de ocho registros, siete en Son Banya y uno en la barriada de Son Ferriol.

En las últimas horas, la Policía Nacional había detenido a seis personas, pero no se descarta que el número pueda aumentar en las próximas. Entre los arrestados se encuentra ‘La Trini’, hija de ‘La Sole’, actualmente en prisión. En todas las viviendas registradas se localizaron cantidades de droga y dinero; en una en concreto se intervinieron unos 30.000 euros. Concretamente, este hallazgo se produjo en el registro practicado en la vivienda de Son Ferriol. Además, de los seis puntos de venta de droga desarticulados se asaltaron dos almacenes -ambos en Son Banya- donde los narcos tenían guardada la droga a la espera de ser puesta a la venta.

A pesar de los intentos fallidos de realizar el desmantelamiento del poblado por parte de Cort, en Son Banya se vende la misma droga de siempre. «Los residentes están descendiendo, pero la venta de drogas sigue igual. En Son Banya hay unos 20 puntos de venta activos y la afluencia de clientes es similar a la de años anteriores», comentan expertos en la materia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus
Hace 6 meses

La droga es un negocio demasiado grande como para creerse que tirando 4 casas se acabo el problema.mallorca bebe mallorca se droga(y mucho)

Valoración:menosmas

Argos
Hace 6 meses

Unos pocos se enriquecen a costa del sufrimiento y la destruccion de los drogodependientes y de sus familias. El infierno está en la Tierra y es el inframundo de las adicciones y todo lo que le rodea. Cuando se será implacable contra esta lacra?

Valoración:menosmas

rafael
Hace 6 meses

Algo me dice que los consumidores seguirán consumiendo drogas. No sé si la policía está implicada, si hacen mal su trabajo, o son los jueces, o las leyes. Pero el resultado es que no funciona.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 6 meses

Pero no habian desmantelado todo ya? En que quedamos,nos toman el pelo? Aqui hacen falta las leyes y castigos de Asia, Singapur,Thailandia,Filipinas,y van aver como cambiarian las cosas, mientras seremos tercermundistas,un pais de circo,comedia y hazme reir de los demas

Valoración:10menosmas

el pueblo
Hace 6 meses

Es vergonzoso que todavía exista Son Baña, pero lo principal, que cuando encarcelan a estos traficantes, no salgan por la otra puerta a los dos días, buen trabajo a los cuerpos de seguridad, aunque siempre hay garbanzos negros

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 6 meses

la Ley, la Justicia debería ser implacable con los traficantes y los capos de la droga para erradicar totalmente a la mayor lacra de la Sociedad actual. Eso sí que es auténtica Violencia de Género, Violencia a TODO el Género Humano.

Valoración:12menosmas

SMJ
Hace 6 meses

Buenas noches cada vez que leeo estoy y veo que desmantelan más puntos de droga más contento me pongo esa gente tiene que estar toda encerrada Y los que venden tendrían que pasar el calvario de las familias que tienen algún familiar drogadicto Cada día pido haber si desaparece las drogas eso creo que no lo veré Suarez eres un policía ejemplar te queda para la jubilación nada y te gusta el trabajo enhorabuena haber si el que entra lo hace igual que tú por que hacerlo mejor es imposible Y más por el calvario que has pasado te mereces lo mejor mucha suerte un abrazo alguien que te aprecia

Valoración:20menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Todavía existe son banya .yo pensaba que lo habían. Demolido ya .Cuando se va a terminar esto ?

Valoración:13menosmas

Toni
Hace 6 meses

Si gana Vox probablemente en unos dias desmantelan el poblado.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1