En libertad el joven que presuntamente abusó de una menor en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El detenido ha pasado a disposición judicial este lunes en Palma.

El detenido ha pasado a disposición judicial este lunes en Palma.

01-04-2019 | A. Sepúlveda

La jueza de Instrucción número 2 de Palma, este lunes en funciones de guardia, dejó en libertad al joven detenido por presuntos abusos sexuales a una menor, la madrugada del domingo pasado, en el Paseo Marítimo. La magistrada impuso una orden de alejamiento al acusado, que tiene 19 años de edad, sobre la denunciante, de 16.

La Policía Nacional condujo esposado al sospechoso, desde la comisaría de s’Escorxador hasta los juzgados de Vía Alemania, en torno a las doce menos diez de la mañana. El joven, que sufre sarna, se cubrió el rostro con una sudadera de color blanco cuando vio a un cámara de televisión y a un fotógrafo.

No pasó por los calabozos ya que la enfermedad, una infección cutánea provocada por un parásito microscópico, es extremadamente contagiosa y otros arrestados podrían resultar afectados. Dos agentes se pusieron mascarillas y guantes durante el traslado del detenido por protección.

Lesiones

El joven aseguró ante la jueza que las relaciones sexuales con la menor fueron consentidas. No la forzó en ningún momento, según su versión. El detenido y la denunciante se conocían con anterioridad porque residen en el mismo barrio de Palma. La adolescente, que fue explorada por un médico forense en Son Espases, no presentaba lesiones compatibles con una violación.

El detenido y la joven coincidieron en un bar de copas del Paseo Marítimo la madrugada del pasado domingo. Estuvieron un rato en el interior hasta que salieron del establecimiento y se dirigieron caminando a un banco con vistas al puerto.

El joven, según la denunciante, le obligó a mantener relaciones sexuales. El hermano de la presunta víctima los encontró poco después y la menor le explicó entre llantos que le había violado. El acusado se refugió en un bar hasta que la Policía Nacional lo arrestó. Los investigadores han tomado declaración al detenido, a la denunciante y a los testigos para intentar aclarar lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano
Hace 5 meses

El chico puede ser culpable de abusos; si lo es, que le caiga todo el peso de la ley. Pero si no lo es, y estamos ante una denuncia falsa, él habrá estado detenido un tiempo y la chica se irá de rositas y más siendo menor.

Valoración:13menosmas

¡Qué vergüenza!
Hace 5 meses

El multinik y sus compinches le echan la culpa a la chica y a sus padres, porque según ellos no debería haber salido de noche. Estan como en tiempos de Franco, y a esto noa quieren volver a llevar a todoa. Por esto se pasan el día haciendo propaganda de un partido rancio.

Valoración:-13menosmas

123
Hace 5 meses

¿Sarna? ¿Es qué no se ducha después de entrenar? Deberían decir la nacionalidad... y a qué gimnasio va, por eso de la sarna.

Valoración:4menosmas

leyes
Hace 5 meses

Los menores de 18 años no pueden adquirir alcohol, ni entrar en espectáculos y salas donde se venda. Pues ya están tardando en localizar el lugar de donde salieron. Un gran error que permite a los menores ir por la noche solos es la Ley de Protección Jurídica del Menor de 1996.

Valoración:22menosmas

Esporlí
Hace 5 meses

Y si tiene sarna que hace por la calle,eso es supercontagioso

Valoración:42menosmas

Jaume
Hace 5 meses

Fue una jueza lo que lo dejó en libertad, para que no hablen de justicia patriarcal y por qué siempre en estos casos se asume que es verdad? Hay que remitirse a las pruebas y a los testigos. Hay mucha gente a esa hora por el Paseo Marítimo y alguien tiene que haber oído los gritos de ayuda, salvo que el tío tuviera un arma, cosa que no dice la nota.

Valoración:46menosmas

Xisca
Hace 5 meses

El problema es que a los tutores o responsables de los niños no se les responsabiliza por poner en peligro a los menores. Es una negligencia demencial dejar que una niña de esta edad esté en la calle a estas horas donde su indefensión se incrementa. Y si, vergüenza torera,la culpa es de la menor y de los padres, son los responsables y nada tiene que ver España ni VOX. La próxima vez que se quede en casa, que ya tendrá tiempo de salir cuando tenga la edad y no sea tan vulnerables a los depredadores de niñ@s.

Valoración:41menosmas

rafael
Hace 5 meses

Si lo han soltado será porque no lo ha hecho, qué hacía la chiquilla esa con un chaval de 19 años en el Paseo Marítimo sin decírselo al hermano?, salió fuera con él para que le contase un cuento de blancanieves acaso?, seguro que ella le dijo que era mayor de edad y desde luego a un ligue no le vas a pedir el DNI para ver si es mayor o menor de edad, Muchas niñas a los 14 años ya van pintarrajeadas como puertas para parecer chicas adultas.

Valoración:52menosmas

Jujo
Hace 5 meses

Raro, que me llamen raro, pero.... si el juez lo ha dejado libre, me da que pensar. Eso por un lado. Por otro, aunque todos tengamos derechos, hay algo que se llama prudencia, sentido común, etc. 16 años? en el Maritimo a las tantas? Creo que también deberían llamar a declarar a los padres. Eso sin justificar la agresión, en caso de que exista. La presunción de inocencia por encima de todo, que últimamente, basta que alguien te señale con el dedo y ya te están linchando.

Valoración:65menosmas

Pepe potamo
Hace 5 meses

Si fuera la hija de la jueza...lo hubiera puesto en libertad? No hay mas preguntas.

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3