Un jurado juzgará a un policía local por quedarse dinero de los trileros de s’Arenal

| Palma |

Valorar:
preload
Actuación de la Policía Local de Palma contra clanes de trileros en la Platja de Palma.

Actuación de la Policía Local de Palma contra clanes de trileros en la Platja de Palma.

11-08-2016 | A. Sepúlveda

Un juzgado de Instrucción de Palma ha iniciado los trámites para que un jurado popular juzgue por malversación y falsedad a un policía local por quedarse dinero de los trileros del ‘clan de los Bustamante’. El agente, que ejercía como policía turístico en s’Arenal fue denunciado por los propios trileros en el año 2011. Sin embargo, la causa fue archivada en ese momento por falta de pruebas. Una grabación que apareció en torno a la causa de corrupción en la Policía Local provocó su apertura y ahora el trámite de inicio del procedimiento por jurado.

Los Bustamante denunciaron que el policía, de forma habitual, requisaba el dinero que estaba en la mesa en el juego de ‘trile’, una actividad ilegal. En lugar de entregar esos fondos en el cuartel y dejar constancia de las incautaciones, se lo apropiaba y no se levantaban actas.

A falta de más pruebas de las declaraciones de los trileros el asunto quedó archivado. Sin embargo, durante la investigación de los ordenadores de varios agentes de la policía local apareció una grabación que, en ese momento no había aflorado. En ella hablan uno de los Bustamante y un comisario de la Policía Local al que se le dan todo tipo de detalles sobre cómo actuaba ese agente. «Se va, se coge 40 o 50 euricos y ya lo deja de trabajar, ya no le agobia tanto», dice el trilero. Además explica que les entrega actas sin rellenar a veces o que reflejan menos dinero del que se ha intervenido. Señala que a él, en una ocasión le quitó 150 euros pero sólo se reflejaron 50. Esa grabación llevó a la reapertura del caso y a su avance.

La defensa del policía investigado se opone a que sea juzgado. En un recurso presentado contra la incoación del jurado defiende que no existen evidencias nuevas que justifiquen la apertura del caso. También señala que la grabación era conocida cuando el juez instructor decretó el archivo por lo que se trata de una prueba ya valorada en su momento y que se descartó fuera suficiente para llevar el asunto ante un tribunal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

qetecreus
Hace un mes

Entonces los trileros han demostrado el origen "lícito" del dinero ,¿no?

Valoración:17menosmas

Vox
Hace un mes

Jose, sabes cuántas denuncias tienen interpuestas las villas de trileros?? Te diría que cientos de denuncias. Y no te exagero con cientos. Ha pasado algo ?? Les tocan el bolsillo ?? Nada !! Son impunes . Cómo va hacer un policía algo, si va a desvivir por denunciales ,si los han denunciado cada día , y una cuántas veces y no pasa nada. Es más encima te denuncian y te vas al juzgado como si fueras un delincuente y solo por haber hecho tu trabajo. Luego no sale ningún ciudadano respaldandote ni dando apoyo,,sino todo lo contrario. Solo espero que cuando esté Polícia salga inocente , el juez se cruja a los gitanos.

Valoración:26menosmas

Jose
Hace un mes

Lo fui en Argentina,lo que pasa es que aqui hacen mu ha comedia,circo,mu ha chachara,en Argentina viene la gendarmeria y esos ten seguro que no aparecen mas. Eso de decir que los meto en un avion es una forma de decir.

Valoración:8menosmas

joan
Hace un mes

@yYY, jajaja, qué risas. Eso era antes de esta legislatura, cuando se hacían mejor las cosas, y se solicitaba autorización semestral justificando el tipo de trabajo a efectuar. Ahora no, la chupipandi que dirige la PL hace lo que le da la gana, pone a los que quiere y para lo que quiere de paisano y se pasa por el forro pedir autorización.

Valoración:13menosmas

Yyy
Hace un mes

A ver "Jose"... primero, para ir de paisano necesitas autorización de la Delegación del Gobierno, y no las dan tan fácil. Segundo, muchos países del Este, son comunitarios, por tanto no es aplicable la Ley de Extranjería. Tercero, si has sido policía, cosa que dudo, deberías saber que un policía no puede decidir una expulsion. Cuarto, el trile, como tal, no es perseguible penalmente. Quinto, si has sidi policía, tuviste mucha suerte de no ser procesado con esos métodos... campeón.

Con respecto a la noticia, y vistos otros casos, no me creo nada.

Valoración:35menosmas

Borino
Hace un mes

si sólo fuera el dinero lo que se quedan,,,,

Valoración:-21menosmas

Vendeta
Hace un mes

De verdad que se vuelven a creer estas cosas?? Es decir se archiva por no tener pruebas y resulta que sale una grabación que aún no entiendo que dice para que lo vuelvan a reabrir. Según pone este diario , que prueba aportan?? Una manifestación del mismo perjudicado, no es ni un testigo, ,,,,pues nada ,diré que Hacienda me roba cada año , que se queda dinero mío y que los lleven a juicio. Qué todavía el juzgado siga manchando la honabiridad de los policías después de que vea todo el mundo el ridículo que han hecho con la Paca, el Ico ...con Policías INOCENTES.

Valoración:37menosmas

Jose
Hace un mes

A ver Cophux,si es ilegal,no estar permitida por la ley,como es que siguen haciendolo? Por favor!!!no me diga que los ven,que cuando ven la policia se van,a quie quieren engañar!!! Es muy favil,ir de paisano o camuflados de pintores,jardineros,van a ver como no se les escapan. Otra cosa,casi todos son de los paises del este,como es que pueden delinquir aqui,y no los expulsan??? Ahi algo que no me cuadra,se lo digo como expolicia,porque yo me planto camuflado,los espero,y cuando llegan,los cojo y los meto en el coche,y de alli a un avion y fuera de España para siempre. Sera que hay algo mas que no nos quieren decir al ciudadano????

Valoración:-5menosmas

Sara
Hace un mes

Todavia siguen ,,trabajando" entre Balneario 5&6.

Valoración:23menosmas

Mon Vich
Hace un mes

Nada nuevo bajo el sol..... Y es pakis venen tot de marca "lapava" i també en saben de untar.... Ara.... Si tens un comerç en regla.... Te cauen taxes imposts i multes a cascoporro

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2