El acusado, esta jueves, en un juzgado de Palma. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre ha sido condenado este jueves por un juzgado de lo Penal a veinte meses de prisión tras admitir que entró a robar en dos establecimientos del Pla de Mallorca con apenas media hora de diferencia la mañana del 7 de enero de 2018.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado hizo su primera parada en una frutería de Sant Joan. Entró y se hizo con una báscula y una lector de código de barras. La dueña del establecimiento lo descubrió y salió detrás de él. En ese momento el hombre se dirigió a ella en términos amenazantes. «Métete dentro que voy a matarte», le dijo. En su huida con el coche intentó además atropellarla.

Media hora después llegó hasta el bar del campo de fútbol de Villafranca, que a esa hora -12.30- se encontraba cerrado. Rompió el pestillo de la puerta para acceder dentro, pero huyó sin nada entre manos.

En un principio el Ministerio Público solicitaba para el acusado una pena de cuatro años de prisión por ambos delitos. Finalmente, y tras el acuerdo entre las partes, la condena quedó fijada en veinte meses. Se le apreció el atenuante de intoxicación etílica.

No entrará en la cárcel al quedar suspendida con la obligatoriedad de que no delinca en los próximos cinco años y de que haga efectiva el pago de la responsabilidad civil, que está pendiente de la peritación.