Denunciado un profesor de Felanitx por llamar «curt» a un policía local

| | Felanitx |

Valorar:
preload
La Policía Local de Felanitx realiza rutinarios controles en la zona.

La Policía Local de Felanitx realiza rutinarios controles en la zona.

20-01-2018 | Gori Vicens

Un policía local de Felanitx ha interpuesto una denuncia contra un profesor del colegio Es Lledoner por desobediencia (Ley Orgánica 4/2015) y otra por menosprecio a un agente de la autoridad.

Hace unos días, el funcionario policial estaba realizando labores de prevención y de regulación del tráfico en las proximidades del centro escolar. Una de las tareas encomendadas desde la Jefatura consiste en vigilar que todos los padres y resto de conductores lleven el cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Hasta la fecha, estos controles se realizan como campaña informativa y no se sanciona a nadie. Durante uno de estos dispositivos, el agente revisó el turismo de un profesor. En un momento dado, el docente comenzó a recriminar al policía su labor. «Me parece vergonzoso lo que estáis haciendo. Me haces perder el tiempo».

Al detectar que se acumulaban los coches, el agente comunicó al profesor que continuara su marcha sin ningún tipo de sanción. Acto seguido, el profesor aceleró, se giró al policía y le dijo: «Ets un curt». El agente dio el alto al conductor, quien hizo caso omiso y se marchó del lugar.

Al tratarse de un profesor, la Policía Local de Felanitx acudió al colegio Es Lledoner y solicitó la identificación del profesor para proceder a sancionarlo y confeccionar el correspondiente informe judicial.

El docente se enfrenta a dos sanciones. Una por la vía administrativa por desobedecer las indicaciones de un agente. Y una segunda, por la vía judicial por menospreciar a un policía local en el desempeño de sus funciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

juanjon
Hace un mes

No se le sanciona por decir curt... se le sanciona por saltarse un alto y por insolente. Ben fet!!!!

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un mes

Visto desde la lejanía más parece una lucha de egos. Ambos actuaron muy mal. Uno con mala educación y otro con una prepotencia desproporcionada.

Valoración:-10menosmas

Pedro
Hace un mes

Como la noticia no aclara si el profesor llevaba el cinturón puesto más parece una lucha de egos. Al final son peor que los chiquillos. Menudo ejemplo.

Valoración:-4menosmas

Miquel
Hace un mes

Vergonyós, un "mestre" maleducat pot educar als alumnes? Mal prestigi per l´escola Sant Alfons de Felanitx...

Valoración:19menosmas

Salu
Hace un mes

Curt a Mallorca, es mallorquins ho hem dit sempre. Supòs que aviat “el Casta” en farà un monòleg, o no, que avui en dia, un ja no pot dir res, que n hi ha molts que tenen el cul de palla i aviat s encenen.

Valoración:-20menosmas

Ja ho val
Hace un mes

On arribarem, és cert que dir "curt" es dins les nostres expressions de cada dia, però aquest "curt" es diu a un entorn familiar o entre coneguts. En canvi quan és diu "curt" a una persona amb la qual no este tracte, és un insult. Ben segur, que aquest professor si un alumne li diu "curt" li fot una amonestació greu... Per altre banda, és molt fàcil dir el que ha de fer un Policia Local, ben segur que si hagués estat un Guardia Civil o un Policia Nacional, no hagués demanat perque aturaven cotxes... Un poc de sentit comú i respecte a altres professions... Salut i bon dia.

Valoración:42menosmas

Lluis
Hace un mes

Los maestros en general son mal educados,les deberian exigir un minimo de educacion ,como pueden enseñar de lo que ellos carecen?

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un mes

Yo lo hubiera engrillotado directamente y puesto cara a la pared para escarnio ante sus alumnos por su falta de educación.

Valoración:14menosmas

sapastras
Hace un mes

A nosotros,¿no nos llaman "curts" constantemente,cuando nos prometen cosas para después de las elecciones que saben que no podrán o no querrán cumplir?

Valoración:38menosmas

Tomeu
Hace un mes

vaya PROFESOR, que ejemplo para los alumnos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6