La Policía Local de Felanitx realiza rutinarios controles en la zona. | Gori Vicens

TW
56

Un policía local de Felanitx ha interpuesto una denuncia contra un profesor del colegio Es Lledoner por desobediencia (Ley Orgánica 4/2015) y otra por menosprecio a un agente de la autoridad.

Hace unos días, el funcionario policial estaba realizando labores de prevención y de regulación del tráfico en las proximidades del centro escolar. Una de las tareas encomendadas desde la Jefatura consiste en vigilar que todos los padres y resto de conductores lleven el cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Hasta la fecha, estos controles se realizan como campaña informativa y no se sanciona a nadie. Durante uno de estos dispositivos, el agente revisó el turismo de un profesor. En un momento dado, el docente comenzó a recriminar al policía su labor. «Me parece vergonzoso lo que estáis haciendo. Me haces perder el tiempo».

Al detectar que se acumulaban los coches, el agente comunicó al profesor que continuara su marcha sin ningún tipo de sanción. Acto seguido, el profesor aceleró, se giró al policía y le dijo: «Ets un curt». El agente dio el alto al conductor, quien hizo caso omiso y se marchó del lugar.

Al tratarse de un profesor, la Policía Local de Felanitx acudió al colegio Es Lledoner y solicitó la identificación del profesor para proceder a sancionarlo y confeccionar el correspondiente informe judicial.

El docente se enfrenta a dos sanciones. Una por la vía administrativa por desobedecer las indicaciones de un agente. Y una segunda, por la vía judicial por menospreciar a un policía local en el desempeño de sus funciones.