El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
12

A.C.T. conducía su Opel Corsa la tarde del 6 de noviembre de 2017 bajo los efectos del alcohol y las drogas. No frenó a tiempo en una retención en la autopista de Inca, a la altura del Festival Park, y colisionó fuertemente contra una furgoneta. Debido al impacto la mujer que le acompañaba falleció prácticamente en el acto. Sufrió un traumatismo cervical y aórtico.

La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión por homicidio imprudente y la prohibición de conducir vehículos de motor durante seis años. El juicio se celebrará el próximo mes de mayo después de no alcanzar las partes acuerdo alguno en la vista previa celebrada este martes.

Los hechos, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan al 6 de noviembre de 2017. A.C.T. conducía en sentido Alcúdia por la Ma-13. Lo hacía después de haber consumido una importante cantidad de alcohol además de cocaína y cannabis. Pasadas las 19.00 horas se encontró con una retención en la citada vía. Los vehículos que le precedían frenaron a tiempo, algo que él no pudo hacer.

Noticias relacionadas

Colisionó de manera violenta con la furgoneta que tenía justo delante. Y esta con otro vehículo. Entre ambos le reclaman al acusado casi 7.000 euros por los daños provocados en sus vehículos. En el choque la mujer que iba con él de copiloto sufrió heridas graves, tanto que le provocaron la muerte minutos después del accidente.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le realizaron la prueba de alcoholemia nada más llegar al lugar del siniestro. Arrojó un resultado de 0,56 miligramos por litro en la primera medición y exactamente lo mismo en la segunda. Asimismo también se sometió al test de saliva para saber si había consumido algún tipo de droga y en este caso el resultado fue también fue demoledor: dio positivo en cannabis, cocaína y ketamina. Un análisis de sangre en Son Espases confirmó el resultado.

El acusado fue arrestado el día después de provocar el accidente mortal y estuvo en prisión provisional hasta el 15 de diciembre de ese mismo año. El juicio quedó fijado este martes para el próximo mes de mayo. Se enfrenta a cuatro años de cárcel por hasta tres delitos: homicidio imprudente, conducción bajo las influencia de bebidas alcohólicas y las drogas y lesiones imprudentes.