Piden cuatro años de cárcel para un conductor ebrio y drogado por un accidente mortal en Marratxí

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Juan P. Martínez

A.C.T. conducía su Opel Corsa la tarde del 6 de noviembre de 2017 bajo los efectos del alcohol y las drogas. No frenó a tiempo en una retención en la autopista de Inca, a la altura del Festival Park, y colisionó fuertemente contra una furgoneta. Debido al impacto la mujer que le acompañaba falleció prácticamente en el acto. Sufrió un traumatismo cervical y aórtico.

La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión por homicidio imprudente y la prohibición de conducir vehículos de motor durante seis años. El juicio se celebrará el próximo mes de mayo después de no alcanzar las partes acuerdo alguno en la vista previa celebrada este martes.

Los hechos, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan al 6 de noviembre de 2017. A.C.T. conducía en sentido Alcúdia por la Ma-13. Lo hacía después de haber consumido una importante cantidad de alcohol además de cocaína y cannabis. Pasadas las 19.00 horas se encontró con una retención en la citada vía. Los vehículos que le precedían frenaron a tiempo, algo que él no pudo hacer.

Colisionó de manera violenta con la furgoneta que tenía justo delante. Y esta con otro vehículo. Entre ambos le reclaman al acusado casi 7.000 euros por los daños provocados en sus vehículos. En el choque la mujer que iba con él de copiloto sufrió heridas graves, tanto que le provocaron la muerte minutos después del accidente.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le realizaron la prueba de alcoholemia nada más llegar al lugar del siniestro. Arrojó un resultado de 0,56 miligramos por litro en la primera medición y exactamente lo mismo en la segunda. Asimismo también se sometió al test de saliva para saber si había consumido algún tipo de droga y en este caso el resultado fue también fue demoledor: dio positivo en cannabis, cocaína y ketamina. Un análisis de sangre en Son Espases confirmó el resultado.

El acusado fue arrestado el día después de provocar el accidente mortal y estuvo en prisión provisional hasta el 15 de diciembre de ese mismo año. El juicio quedó fijado este martes para el próximo mes de mayo. Se enfrenta a cuatro años de cárcel por hasta tres delitos: homicidio imprudente, conducción bajo las influencia de bebidas alcohólicas y las drogas y lesiones imprudentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

S.O.
Hace un año

"Dos años de prisión por robar un paraguas, una revista y cervezas"

"Piden cuatro años de cárcel para un conductor ebrio y drogado por un accidente mortal en Marratxi"

Sin comentarios.

Valoración:6menosmas

Dolores
Hace un año

Esto me parece ya muy raro, cada vez que alguien mata a otra persona en Palma ya sea conduciendo o como sea como máximo le caen 4 años, alarmante !! Abogados liando a jueces y fiscales

Valoración:5menosmas

Luna Barceló
Hace un año

Vergonya de justícia i vergonya de país. Un furt per donar de menjar a la família la mateixa condemna que per matar a una persona ( drogat i begut) em sembla una bestiesa i de les grans. Com pot anar bé un país amb lleis, constitucions, reglaments, etc. fets per ignorants?

Valoración:5menosmas

Gregorio
Hace un año

Inadmisible!!!, cuatro años no es por matar a la señora, ES LA SUMA DE TRES DELITOS, 1 homicidio imprudente, 2 conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y drogas y 3 lesiones imprudentes, o sea , que matar a esta señora le sale a un año y cuatro meses, ..., bien, a esto se le llama justicia en este país, Spain is diferent, que triste.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace un año

Solo esto para matar ? Verguenza !! Asi que puedes matar a alguien con un coche ??? Pero que justicia !!!????????

Valoración:7menosmas

Mari
Hace un año

Aveces pienso que somos peores que los animales y encima le reímos la gracia...

Valoración:14menosmas

nemito
Hace un año

En mi opinión, el que conduce drogado ó bebido y comete un accidente mortal, es mas un asesinato que un accidente, por que el que conduce así es consciente que si bebe o se droga antes de conducir, sabe a lo que se expone.

Valoración:40menosmas

Pere
Hace un año

50 n, hi haurien de fotre... Oi de justicia

Valoración:21menosmas

Collonut
Hace un año

¿Solo 4 años de cárcel? ¿solo 6 años sin poder conducir??

Valoración:37menosmas

CanBum
Hace un año

Piden cuatro y después no llegarán ni a 2 años. Otro regalo por gentileza de nuestra justicia...Al menos deberían quitarle el carnet de por vida, pero nada, que siga bebiendo alcohol y tomando drogas, que ya lo pagaremos los inocentes....

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2