Fallece una mujer en un accidente múltiple en la autopista de Inca

| Palma |

Valorar:

Una mujer de 36 años ha fallecido en un accidente múltiple registrado en la tarde de este lunes en la autopista de Inca.

Sobre las 18.15 horas se ha producido un accidente entre tres vehículos implicados por alcance en la Ma-13 a la altura del centro comercial Mallorca Fashion Outlet (antiguo Festival Park), que ha causado importantes retenciones, de hasta ocho kilómetros, en dirección a Inca.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la colisión múltiple se produjo cuando un turismo que circulaba dirección Inca frenó por circunstancias del tráfico. En ese momento, un segundo vehículo que circulaba en el mismo sentido de la marcha también consiguió reducir a tiempo. Un tercer coche, con dos ocupantes en su interior, no consiguió detener el vehículo provocando el accidente múltiple por alcance. A consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas de consideración leve, pero una mujer -que viajaba en el tercer coche implicado- sufrió lesiones de carácter grave.

En el momento que la víctima estaba siendo trasladada en una ambulancia medicalizada del SAMU-061 hasta el hospital de Son Llàtzer, la paciente entró en parada cardiorrespiratoria. El equipo sanitario inició las maniobras de reanimación. A pesar de los intentos por salvarle la vida lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

Tras el accidente de tráfico se produjeron largas colas que llegaban casi a la entrada de Palma, superando los ocho kilómetros de retenciones.

La Guardia Civil sometió a todos los conductores implicados a las pertinentes pruebas de alcoholemia. El conductor del tercer coche que provocó el accidente dio positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alicia
Hace más de 3 años

Mi sobrino es el.que llevaba el vehículo de en medio, siniestro total la furgoneta se ha quedado y el por suerte sólo tiene la espalda destrozada de dolor por la colisión, La chica del vehículo causante no tuvo tanta suerte , lo que hay que ser conscientes es que si bebes no controlas ni tu ni nadie y por esa causa mueren familas " voy bien , yo controlo ", responsabilidad!!!!!!

Valoración:2menosmas

Beber y conducir, nunca
Hace más de 3 años

Si no vas bebido, ves a tiempo que algo pasa más adelante, reduces la marcha e incluso avisas a quienes te preceden. Eso en circunstancias normales. Beber y conducir, mata. DEP a esta señora ocupante del vehículo accidentado y nuestras condolencias a su familia.

Valoración:4menosmas

josez
Hace más de 3 años

hay que guardar la distancia de seguridad SIEMPRE.El segundo carril es para adelantar si,pero si estas adelantando tambien hay que guardar la distancia de seguridad,por que es eso de seguridad,hay que ser retrasado para no hacerlo, pero cada dia hay mas.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Culpable el perjudicado? No entiendo. Acaso puede pararse en medio de una autopista? La culpa es del que se paró en mitad de una autopista, donde evidentemente no se puede parar. Se conduce muy mal sin que esto tenga repercusiones. La DGT no está haciendo su trabajo, que no es esconderse y camuflarse para multar al que va a 130, o esperar a un cambio de velocidad como al final de autopista a pillar al que por despiste en lugar de ir a 100 va a 110. Su trabajo es evitar que quienes irresponsablemente gacen uso indebido de la carretera y don verdaderos temerarios, y no solo es por velocidad, que ya les va bien culparla de todos los males, sinó del uso incorrecto de indicacion de maniobra, a ver si vemos algún vehículo por el carril de adelantamiento con el intermitente puesto. Es un despropósito total, pero con eso no se meten, en educación vial, nada de nada, solo recaudar facilmente. Por no hablar del mantenimiento de nuestras carreteras, que es de lo peor de España.

Valoración:11menosmas

JoseG
Hace más de 3 años

Alcohol, drogas, prisas, móviles, pantallitas. Por muy buenas carreteras que existan el peligro siempre acechara.

Valoración:37menosmas

alex
Hace más de 3 años

algun dia entenderan que no se puede beber al conducir, y que hay que respetar la distancia de seguridad......mientras tanto....muertos y familias destrozadas el conductor a la carcel.

Valoración:49menosmas

Roberto
Hace más de 3 años

@Uno de aquí Sé que está prohibido circular por el carril de la izquierda si no es para adelantar o por que las condiciones del tráfico lo indiquen. De todas formas, si va a 120 km/h no creo que sea el comportamiento más temerario si guarda las distancias con el que le precede, dado que a esa velocidad supongo que todos sabemos que está prohibido adelantarle.

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

No somos conscientes de lo que es estar vivo ahora y una frenada despues, 5 seg, estar muerto, no solo acabas con tu vida o la de otros sino que dejas marcada a tu familia para el resto de sus dias

Valoración:25menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

No entiendo porque dgt no pone un poco de orden con el tema carril izquierdo para adelantar, adelantar, no circular a noventa ni ciento veinte que es lo que hace muchisima gente que no sabe o no quiere saber, pirque incluso alguno se queda ahí y encima se pone tonto frenando y generando peligro innecesario. Eso es sancionable y el helicóptero solo se pasea para multar exceso de velocidad, y el verdadero problema que es esta gente no se le pone solución. Circular por la derecha y adelantar por la izquierda, a ver si las autoescuelas hacen incapié en ese sentido.

Valoración:47menosmas

gervasio
Hace más de 3 años

la velocidad maxima es de 120 , a esta velocidad, aun me adelantan hileras de coches unos pegados a otros como vagones de trenes , es normal que si el primero por lo que sea frena , los demas uno detras de otro quedan emparedados, no son los carriles es la persona y si hubiera 4 cariles , seguiria el mismo problema

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3