Los colombianos introducían la droga en Mallorca a través de los Países Bajos

| | Palma |

Valorar:
preload
Un instante de la ‘operación Titanum’ de la Guardia Civil, el año pasado, en Palma.

Un instante de la ‘operación Titanum’ de la Guardia Civil, el año pasado, en Palma.

31-07-2018A. Sepúlveda

La banda colombiana de ‘Los Pachenca’ era la supuesta propietaria de los 150 kilos de cocaína que pretendían traer a España. La Guardia Civil de Mallorca frustró el envío de la mercancía el miércoles pasado. La droga estaba escondida en el interior de una máquina recuperadora de disolventes.

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y la Policía Judicial de Algaida, en colaboración con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia (DIRAN), seguían la pista de los narcotraficantes desde hacía cinco meses. Los investigadores averiguaron que la red criminal introducía parte de la sustancia estupefaciente en Mallorca a través de los Países Bajos.

Los agentes han analizado gran cantidad de documentación y 16 teléfonos móviles intervenidos durante registros domiciliarios que les han permitido dar con los narcotraficantes colombianos. Los sospechosos tenían la intención de introducir en Europa cocaína oculta en piezas de metal que enviaría una empresa con sede en Colombia.

La Guardia Civil de Mallorca avisó a la Policía Nacional colombiana para que inspeccionara un contenedor, con una máquina recuperadora de disolventes en su interior, que se encontraba a punto de ser enviado desde la localidad de Santa Marta. Los policías colombianos se infiltraron en la organización durante aproximadamente tres meses para interceptar, el pasado miércoles, este cargamento de droga.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido la incautación de un total de 172 kilos de cocaína en la ‘operación Tinanum’, que todavía no ha finalizado. Los agentes han practicado 38 entradas y registros domiciliarios y han detenido hasta el momento a 39 personas relacionadas con el narcotráfico. La Benemérita ha actuado en Colombia, Perú, Mallorca, Madrid, Toledo, Sevilla y Barcelona y ha intervenido 798.000 euros procedentes de la venta de droga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mussol
Hace 11 meses

Bona feina!!! Enhorabona!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1