TW
12

Una investigación de la Guardia Civil de Mallorca ha permitido intervenir en Colombia un envío de 150 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España. La droga iba oculta en el interior de una máquina recuperadora de disolventes y la información facilitada por los agentes de la Isla frustró el alijo.

La operación la han llevado a cabo los especialistas del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la Policía Judicial de Algaida, en estrecha colaboración con la Policía Nacional colombiana (DIRAN). Durante la tercera fase del operativo ‘Titanum’ se analizó abundante documentación intervenida a narcos colombianos detenidos en Mallorca.

Una empresa

Fruto de esos análisis, se detectó una empresa sospechosa, que sólo había realizado una exportación a Europa. Los agentes fueron estrechando el cerco y descubrieron, finalmente, que esta semana se pretendía enviar desde Colombia un gran alijo de cocaína con destino a España. Una parte podría haber llegado a Mallorca y el resto a Algeciras. La tapadera era una gran máquina de hierro, utilizada para recuperar disolventes. Los investigadores de la Isla informaron a sus colegas de la DIRAN, que rápidamente se movilizaron y controlaron con discreción el contenedor en el que viajaba la máquina.

Tras estar ambos cuerpos en contacto telefónico durante la madrugada del miércoles, la policía colombiana decidió abrir el envío y, en efecto, descubrió los 150 kilos de cocaína de gran pureza. Su valor en el mercado es de siete millones de euros.