La Guardia Civil de Mallorca frustra un envío de 150 kilos de ‘coca’ desde Colombia

| | Palma |

Valorar:
preload
El alijo estaba oculto dentro de una máquina de gran tamaño.

El alijo estaba oculto dentro de una máquina de gran tamaño.

09-03-2019 | Redacción Sucesos
CocaínaCocaína

Una investigación de la Guardia Civil de Mallorca ha permitido intervenir en Colombia un envío de 150 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España. La droga iba oculta en el interior de una máquina recuperadora de disolventes y la información facilitada por los agentes de la Isla frustró el alijo.

La operación la han llevado a cabo los especialistas del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la Policía Judicial de Algaida, en estrecha colaboración con la Policía Nacional colombiana (DIRAN). Durante la tercera fase del operativo ‘Titanum’ se analizó abundante documentación intervenida a narcos colombianos detenidos en Mallorca.

Una empresa

Fruto de esos análisis, se detectó una empresa sospechosa, que sólo había realizado una exportación a Europa. Los agentes fueron estrechando el cerco y descubrieron, finalmente, que esta semana se pretendía enviar desde Colombia un gran alijo de cocaína con destino a España. Una parte podría haber llegado a Mallorca y el resto a Algeciras. La tapadera era una gran máquina de hierro, utilizada para recuperar disolventes. Los investigadores de la Isla informaron a sus colegas de la DIRAN, que rápidamente se movilizaron y controlaron con discreción el contenedor en el que viajaba la máquina.

Tras estar ambos cuerpos en contacto telefónico durante la madrugada del miércoles, la policía colombiana decidió abrir el envío y, en efecto, descubrió los 150 kilos de cocaína de gran pureza. Su valor en el mercado es de siete millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para, para uno de a pie
Hace 8 meses

pues tú que lo sabres explicalo, no te limites a decir que no tengo ni idea y tan pancho, cuenta por que no tengo ni idea, precisamente me refiero a su profesionalidad, imparcialidad y que si no es con pruebas no actúan, todo lo contrario de lo que ha sucedido en la corrupción de la policía local de palma, y para el que te lías, sé que su demarcación es extensa y que cuentan con mucho personal, pero hay demarcaciones con menos personal y sus resultados son mucho menos significativos, a eso me refería no como un pueblecito, también hay que saber leer y entender y querer entender, que no soy el más sabio, lo sé, pero tonto tampoco lo soy, sencillamente era un querer ensalzar su labor, entrega y profesionalidad, he estado bastantes veces y no ha sido detenido, se de lo que hablo, y su demarcación también la sabia, pero gracias por recordarmela

Valoración:2menosmas

Dede
Hace 8 meses

Bravo policia!!!Ninguno producto que llega de columbia no toca droga

Valoración:4menosmas

Para uno de a pie
Hace 8 meses

Veo q no tienes ni idea!!

Valoración:5menosmas

Uno de a pie. Te lias
Hace 8 meses

El puesto de la GC de Algaida engloba desde Marratxi a ese puebllo. No es un pueblin. Y dan cobertura de seguridad ciudadana desde alli a todo ese ambito y no sólo investigación. No son cuatro gatos tampoco.

Valoración:14menosmas

sapastras
Hace 8 meses

Decían en la película "Infiltrados",de Scorsese,que el objetivo de la Policía es acabar o "pertubar ligeramente" las actividades de las mafias organizadas. a esto segundo es tristemente a lo que nos dedicamos,aún así gracias por el esfuerzo..

Valoración:7menosmas

Leonarda Gluthen
Hace 8 meses

¡ 150 Kilos... qué barbaridad. Que no son 150 gramos !. Esto ya parece un váter. Toda la mierda viene a parar aquí.

Valoración:21menosmas

discomatic
Hace 8 meses

Y la mafia mallorquina? A esos no los trincan...Solo al innombrable y como que no.

Valoración:23menosmas

Romi
Hace 8 meses

Si esta vigilancia, se hiciera cada día del punto de salida reduciríamos bastante la droga. El mal de esta sociedad, que consumiendo no son libres.

Valoración:29menosmas

tom
Hace 8 meses

Gracias a la guardia Civil de nuevo, personas que por un ridiculo sueldo lo dan todo por su país.

Valoración:36menosmas

uno de a pie
Hace 8 meses

En hora buena a la guardia civil de algaida, por ser un pueblecito, menudo cuerpo de investigación tienen, además tocan todos los frentes y en todos los lugares, a estas personas si que se les tendría que aumentar el sueldo considerablemente, tanto por su entrega, profesionalidad y acierto, estoy flipando con los guardia civiles de algaida, ojala ellos hubiesen llevado la investigación de la trama policial, tal vez muchos desastres que se han hecho no hubiesen sucedido, MI MAS SINCERA EN HORA BUENA, así sí que se puede confiar en los cuerpos de seguridad

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2