Una quema de rastrojos, causante del incendio de Son Ordines

| Alaró |

Valorar:
preload
Una imagen del incendio de Son Ordines.

Una imagen del incendio de Son Ordines.

07-03-2019 | Ibanat

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha informado este jueves de que el incendio forestal declarado en Son Ordines, en el Raiguer de Mallorca, ha sido provocado por la quema de rastrojos en una finca.

El director gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, ha explicado que el incendio se inició después de que a un agricultor que estaba trabajando en la zona se le descontrolara el fuego que estaba realizando.

El Ibanat ha declarado sobre las 12.35 horas estabilizado el incendio, que ha afectado aproximadamente a 14 hectáreas de superficie forestal. No obstante, prosiguen las labores de extinción con medios aéreos y terrestres.

Sobre las medidas que se pueden adoptar, Villalonga ha explicado que, si las condiciones continúan de esta manera y no llueve, puede adelantarse la época de peligro, que se suele activar el 1 de mayo; aumentar el personal destinado a la extinción de incendios o, bien, adelantar la prohibición de realización de quemas.

Además, ha dicho que desde el año pasado, a partir del 16 de abril se aumenta el personal destinado a tareas de extinción, que está activado durante seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

King Bordell
Hace 8 meses

Hace dos meses que no llueve, todos los políticos andan preocupados por conservar su poltrona, están autistas, y este incendio es una temeridad manifiesta que destruye el medio ambiente y pone en riesgo las vidas de las personas. Vergonya¡¡¡

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Pues si se sabe quien es el culpable que lo pague todo de su bolsillo, mas una multa de la que se acuerde toda su vida.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1