Lucha contra el fuego en Son Ordines, Alaró

| | Alaró |

Valorar:
preload
Imagen del helicóptero trabajando en la extinción del incendio en Son Ordines.

Imagen del helicóptero trabajando en la extinción del incendio en Son Ordines.

07-03-2019 | Ibanat

Los medios de lucha contra incendios no han dejado de trabajar en toda la madrugada después de que este miércoles por la tarde se iniciara un fuego en una área boscosa de la finca de Son Ordines, en la zona de Tossals Verds que pertenece al municipio de Alaró.

El viento, que ha soplado durante toda la noche, la pendiente y la orografía escarpada de la zona han dificultado las labores de los medios terrestres, unas veinte personas que durante las horas nocturnas han tratado de perimetrar las llamas e impedir su avance.

Con las primeras luces del jueves se ha retomado la lucha aérea contra el fuego, por medio de un helicóptero H05, y se ha llevado a cabo el relevo de los efectivos, incorporando además a otros tantos por parte de la Conselleria de Medi Ambient y del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Actualmente dos autobombas, tres brigadas de extinción y un director y un capataz general se encuentran en la zona realizando las labores necesarias para controlar las llamas. También están movilizados los Bombers de Mallorca, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que ya investiga las causas de un incendio que, de momento, ha afectado ya a varias hectáreas, y sigue catalogado como de nivel 0.

Hace pocos días el Colegio de Ingenieros Forestales de Baleares alertó de la necesidad de extremar las precauciones con respecto al fuego. «Sin lluvia a la vista, con un déficit pluviométrico significativo y temperaturas por encima de la media, el riesgo de incendio empieza a ser significativo, teniendo en cuenta que todavía estamos en invierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

*
Hace 9 meses

No té sentit que estigui permès fer foc a un metre de zona forestal fins dia 30 d'abril, i 24h després dia 1 de maig s'amplia a 500 metres (????). Hauria d'haver una franja de protecció a les zones forestals permanent de 20 a 50 metres.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

La ley es demasiado permisiva con los pirómano. Se la tendría que confiscar todas sus propiedades, casa inclusive y cuentas bancarias, y obligarle a reforestar lo quemado, aver si se les acaba la tontería.

Valoración:15menosmas

en Paparra
Hace 9 meses

Aquell camí no és molt transitable. L'haurien d'arreglar una mica per aquets casos. @M.Bonet, Alaró, Lloseta i Escorca són els municipis que peguen al Refugi de Tossals.

Valoración:7menosmas

Andreu
Hace 9 meses

@M. Bonet, Si, el camino se encuentra en mal estado pero si eliminaran las estrecheces y su pavimento fuera perfecto sólo faltaría hacer un "megaparking" para que los domingueros pudieran invadir esta área natural y posiblemente habría más incendios y estaría invadida de basura. Realmente se necesita arreglar tanto bache pero supongo que las lluvias hacen que se deteriore con más facilidad que otras vías. Animo a tod@s los que participan en su extinción.

Valoración:4menosmas

M. Bonet
Hace 9 meses

Fliparan los bomberos con el difícil acceso a la zona por carretera...es una vergüenza su estado: socavones, estrecheces y peligrosidad , ayuntamiento de Alaró y Consell....vergonya¡ se pasan la pelota uno a otro

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1