El padre de Malén Ortiz, condenado a seis meses de prisión por enfrentarse a la policía

| Palma |

Valorar:
preload
Alejandro Ortiz, este miércoles, en una sala de lo Pena de los juzgados de Palma.

Alejandro Ortiz, este miércoles, en una sala de lo Pena de los juzgados de Palma.

06-03-2019 | Redacción Sucesos

Alejandro Ortiz, padre de Malén, la joven de 15 años desaparecida en las inmediaciones de Son Ferrer, Calvià, en 2013, fue condenado ayer a seis meses de prisión por un delito de resistencia tras enfrentarse a la policía en septiembre del pasado año en Santa Ponça. El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta por la jueza de lo Penal número 2.

El incidente, según Fiscalía, tuvo lugar sobre las 21.00 horas del 28 de septiembre de 2018. Unos vecinos del acusado alertaron a la Policía Local de Calvià de su estado alterado. Agentes de la policía y la Guardia Civil acudieron a la llamada y se personaron en su vivienda, donde Ortiz les negó la entrada, aunque minutos después bajó con ellos al parking para mostrarles su identificación.

Insultos

Allí, tal y como prosigue relatando el fiscal en su escrito de acusación, empezó a proferir insultos hacia los agentes. «Maltratadores, hijos de puta, corruptos, drogadictos...», sobre todo a un policía local en concreto al que le dijo «me has matado a mi hija, te voy a matar, el alcalde mañana se va a enterar, lo voy a matar». A continuación, y al intentar introducirlo en el vehículo policial, empezó a lanzar patadas contra los policías sin llegar a darles pero causando daños importantes en el coche patrulla. El Ministerio Público apreció el atenuante de alteración mental para rebajar su petición de prisión, que en un principio era de diez meses de privación de libertad.

La pena quedó suspendida precisamente por ese circunstancia, ya que su defensa pudo acreditar que Ortiz sufre un trastorno psíquico.

Además del delito de resistencia, también fue condenado por uno de leve de daños a una multa de un mes a razón de 4 euros diarios.

En concepto de responsabilidad civil tendrá que abonar a la Policía Local de Calvià 318,59 euros por los daños que provocó en un vehículo patrulla.

Desaparición de Malén

Alejandro Ortiz publicó en Facebook poco después de ser detenido una carta en la que arremetía contra el alcalde Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y varios agentes de la Policía Local del municipio, llegando a insinuar que estos últimos tenían algo que ver con la desaparición de Malén.

«Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 5 meses

Menusa pieza y amigo del Ico

Valoración:51menosmas

Mensi
Hace 5 meses

Es mi pensamiento que este hombre tiene información que no revela y ya es hora de que le sienten y hable todo lo que sabe, no creo que tenga transtorno psíquico alguno. Ya es hora de que en los tribunales se tenga más respeto a las personas que realmente sufren transtornos psíquicos porque si tuviésemos que atender a todos los transtornos psíquicos que el juzgado detecta estaríamos todos locos...

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1