Multan a 63 motos por ruido en la Serra de Tramuntana en dos fines de semana

| Palma |

Valorar:

La campaña para el control de ruidos de motocicletas en la Serra de Tramuntana ha supuesto la interposición de 124 denuncias en sus dos primeros fines de semana, de las que 63 fueron por exceso de ruido, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

En esta actuación para controlar las emisiones de ruido de motocicletas que circulan por la Serra de Tramuntana, que continuará durante marzo y abril, colaboran la Delegación del Gobierno, el Consell de Mallorca, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico la Guardia Civil.

Los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, se realizaron controles a 267 motos en la carretera Ma-10.

Los agentes interpusieron 124 denuncias: por emisiones sonoras (ruido) 63; por tener la ITV caducada 20, por conducción tras consumo de drogas 4 y por conducción bajo efectos de alcohol una y por falta del seguro obligatorio, otra. Además hubo 35 sanciones por otros motivos.

La dirección insular de Seguridad Viaria del Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha participado en los controles con la aportación de una ITV móvil para la medición de los ruidos de las motocicletas.

La campaña la ha impulsado la Delegación del Gobierno en Baleares ante la preocupación manifestada por distintos alcaldes de la zona, por las molestias y quejas de sus vecinos, y por los representantes de la asociación Tramuntana XXI, a los que la delegada Rosario Sánchez Grau recibió el pasado enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace 4 meses

Andratx sigue siendo la capital del ruido. Tenemos ruido de todas las cilindradas y tipos a cualquier hora para que disfruten unos pocos te pueden despertar de madrugada, despertar de la siesta, o hacerte madrugar. No llaméis a la policía local ni aunque suenen explosiones porqué "siempre están ocupados".

Valoración:menosmas

pikachu
Hace 7 meses

La conclusion es que cuando una moto hace poco ruido los coches no se enteran y giran y te tumban pero cuando haces mas ruido van vivos y se dan cuenta de que hay una moto a mi me ha pasado.

Valoración:-1menosmas

eli
Hace 7 meses

Ya era hora! La Serra parece el circuito del Jarama....insoportable.Significativa la cantidad de sanciones puestas,encima de molestos,incumplen con las normas de tráfico....

Valoración:1menosmas

Séneca
Hace 7 meses

@ Joaquim. Claro, porqué no se controla este mismo ruido cuando todas estas mismas motocicletas atraviesan la Ciudad tanto a la salida como en el regreso de sus ruidosas excursiones ?.

Valoración:4menosmas

raquel
Hace 7 meses

LA PELA ES LA PELA

Valoración:-3menosmas

Joaquim
Hace 7 meses

Y en Palma no hay policía para hacer controles?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1