TW
6

La campaña para el control de ruidos de motocicletas en la Serra de Tramuntana ha supuesto la interposición de 124 denuncias en sus dos primeros fines de semana, de las que 63 fueron por exceso de ruido, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

En esta actuación para controlar las emisiones de ruido de motocicletas que circulan por la Serra de Tramuntana, que continuará durante marzo y abril, colaboran la Delegación del Gobierno, el Consell de Mallorca, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico la Guardia Civil.

Los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, se realizaron controles a 267 motos en la carretera Ma-10.

Noticias relacionadas

Los agentes interpusieron 124 denuncias: por emisiones sonoras (ruido) 63; por tener la ITV caducada 20, por conducción tras consumo de drogas 4 y por conducción bajo efectos de alcohol una y por falta del seguro obligatorio, otra. Además hubo 35 sanciones por otros motivos.

La dirección insular de Seguridad Viaria del Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha participado en los controles con la aportación de una ITV móvil para la medición de los ruidos de las motocicletas.

La campaña la ha impulsado la Delegación del Gobierno en Baleares ante la preocupación manifestada por distintos alcaldes de la zona, por las molestias y quejas de sus vecinos, y por los representantes de la asociación Tramuntana XXI, a los que la delegada Rosario Sánchez Grau recibió el pasado enero.