En marcha la campaña para controlar el ruido de motocicletas en la Serra de Tramuntana

| Escorca, Lluc |

Valorar:
preload
Durante varios fines de semana se han llevado a cabo cuatro actuaciones en el cruce de Fornalutx.

Durante varios fines de semana se han llevado a cabo cuatro actuaciones en el cruce de Fornalutx.

16-02-2019 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una campaña para controlar las emisiones de ruido de motocicletas que circulen por la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la Dirección Insular de Seguridad Viaria en una nota de prensa, durante varios fines de semana se han llevado a cabo cuatro actuaciones en el cruce de Fornalutx (Ma-10), una de las carreteras más transitadas por los amantes del motociclismo.

La primera se realizó el pasado sábado 16 de febrero y se detuvieron un total de 77 motocicletas. Se realizaron 29 inspecciones de emisión de contaminantes, de las que 27 fueron desfavorables; y tres pruebas de ruido, de las que una fue desfavorable. Además, se pusieron cuatro denuncias por tener la ITV caducada y dos por conducir bajo los efectos de las drogas, así como 16 denuncias por otros motivos.

La segunda campaña de control se llevó a cabo el domingo 17 de febrero y se detuvieron un total de 89 motocicletas. Se realizaron 19 inspecciones de emisión de contaminantes, de las que 13 fueron desfavorables; y siete pruebas de ruido, de las que seis fueron favorables. Se interpusieron 12 denuncias por tener la ITV caducada, una por no disponer de seguro y ocho por otros motivos.

La tercera actuación fue el sábado 23 de febrero, con 26 inspecciones de emisión de contaminantes, 12 de ellas desfavorables; y 14 pruebas de ruido, todas favorables.

La última actuación, fue el domingo 24 de febrero, jornada en la que se practicaron diez inspecciones de emisión de contaminantes, nueve de ellas desfavorables, y una prueba de ruido que fue favorable. Durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero se detuvieron un total de 101 motocicletas. Se pusieron cuatro denuncias por tener la ITV caducada, una por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por conducir bajo los efectos de las drogas y 11 por otros motivos.

La campaña continuará durante los meses de marzo y abril. Además, el Consell ha recordado que el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha llevado a cabo diferentes reuniones con la Delegación del Gobierno a raíz de diferentes quejas de los vecinos y alcaldes de los municipios de la Serra afectados por el ruido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquín
Hace 4 meses

Andratx la capital del ruido, imposible no despertarse antes de los 8 porqué un moto hace de despertador. Tampoco dormirás siesta y para colmo de madrugada también darán golpes de gas. Disfrutando unos pocos y fastidiando al resto. Por supuesto que la policía y los políticos deben estar ocupado en cosas más importantes que hacer cumplir la ley.

Valoración:1menosmas

janett
Hace 8 meses

Y en Palma que? No hay más que escuchar en vía Alemania y vía Portugal, acelerones, velocidades de 100 km y nadie dice nada.

Valoración:14menosmas

Mara
Hace 8 meses

En tramuntana solo???? Llucmajor no se puede donde esta la policia??? La principal hay un paar de coches que pasan a diario varias veces y a toda leche con el tubo descape que es insoportable.....

Valoración:13menosmas

miguel pampin
Hace 8 meses

estuve desde el fin de semana en bañalbufar al lado de la torre de la animes y la verdad que fue insoportable el ir y venir de motos durante todo el finde, y eso que habian puesto que no pueden circular mas de tres motos juntas, parecia una carrera de jerez, nose donde an echo los controles, pero por esa zona seguro que no.

Valoración:16menosmas

RR
Hace 8 meses

Y ahora a hacer el mismo control de ruidos en Palma, que esta llena de motos y algunos coches con tubos de escape trucados o inapropiados, BASTA YA de contaminación acústica gratuita por el hecho de que algunos no puedan vivir su día día sin pensar en las carreras de Montmelo

Valoración:25menosmas

Española
Hace 8 meses

Ya era hora!! Hace tiempo que lo veníamos denunciando.

Valoración:21menosmas

Otiña
Hace 8 meses

A zoco doy fe de ello pero la culpa si pasa algo será del turismo pongan cámara en el coche es una recomendación yo la tengordar puesta así no pueden salirse los ciclistas con la sulla

Valoración:-2menosmas

A Pastar
Hace 8 meses

Que se pasen por la carretera a Banyalbufar si quieren más.

Valoración:13menosmas

Zico
Hace 8 meses

Subiendo hacia "Lluch", los ciclistas bajan "a tumba abierta", INVADIENDO el carril contrario, ¡Y NO PASA NADA!, hasta que, un día, alguno quedará estampado contra el frontal de algún coche que sube TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES: NO INVADIR EL CARRIL CONTRARIO NI REBASAR LA LINEA CONTINUA. ¿Dónde está la Guardia Civil de Tráfico?

Valoración:29menosmas

Zico
Hace 8 meses

No solamente a las "motocicletas". Ayer fuimos unos amigos hasta la Zona Area "Binifaldó-Menut", alrededor e 1 Km. de esta finca y, no me TRAGUÉ a dos irresponsables de "ciclistas", de pura casualidad, dentro de DOS CURVAS, me los encontré de frente y, menos mal que pude esquivarlos, por supuesto, haciendo una maniobra en la que puse en grave peligro el sufrir un accidente en el que hubiésemos tenido, posiblemente, víctimas. ¿Por qué no hay más control por parte de la Guardia Civil, en estas carreteras tan concurridas?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2