La Jefatura permite a los policías utilizar los autobuses de la EMT en Palma.

TW
55

La Jefatura de la Policía Local de Palma autoriza a sus agentes a utilizar los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transports) para sus desplazamientos.

Noticias relacionadas

La falta de coches patrulla está provocando que una gran cantidad de agentes tengan que patrullar a pie las diferentes calles de la capital balear. Se trata de policías comunitarios o agentes que no tienen encomendados servicios de urgencia. Es decir, las unidades de seguridad ciudadana o de intervención inmediata si que cuentan con vehículos a sus disposición las 24 horas.

Desde la Jefatura han dado indicaciones a los mandos de las diferentes comisarías de distrito para que autoricen a los policías a que utilicen el transporte público. Es el caso de Platja de Palma. «Para ir por primera línea desde Can Pastilla a la comisaría u otro desplazamiento, no hay ningún inconveniente en que se suban de uniforme en el autobús. De hecho, los conductores y los pasajeros lo agraden. Además, con su presencia también evitarán la presencia de carteristas», apunta uno de los mandos consultados por este periódico. Del mismo modo, la regidora de Seguretat del Ayuntamiento de Palma sostiene que los agentes disponen de una gran cantidad de motocicletas a su disposición, pero reconoce la falta de coches patrulla. El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran. Desde hace algunas semanas, de forma sorpresiva y simultánea, se pusieron de baja médica los tres mecánicos (policías) destinados en la citada unidad.