Autorizan a policías locales de Palma a viajar en bus de la EMT por falta de coches

| | Palma |

Valorar:
preload
La Jefatura permite a los policías utilizar los autobuses de la EMT en Palma.

La Jefatura permite a los policías utilizar los autobuses de la EMT en Palma.

01-01-2000

La Jefatura de la Policía Local de Palma autoriza a sus agentes a utilizar los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transports) para sus desplazamientos.

La falta de coches patrulla está provocando que una gran cantidad de agentes tengan que patrullar a pie las diferentes calles de la capital balear. Se trata de policías comunitarios o agentes que no tienen encomendados servicios de urgencia. Es decir, las unidades de seguridad ciudadana o de intervención inmediata si que cuentan con vehículos a sus disposición las 24 horas.

Desde la Jefatura han dado indicaciones a los mandos de las diferentes comisarías de distrito para que autoricen a los policías a que utilicen el transporte público. Es el caso de Platja de Palma. «Para ir por primera línea desde Can Pastilla a la comisaría u otro desplazamiento, no hay ningún inconveniente en que se suban de uniforme en el autobús. De hecho, los conductores y los pasajeros lo agraden. Además, con su presencia también evitarán la presencia de carteristas», apunta uno de los mandos consultados por este periódico. Del mismo modo, la regidora de Seguretat del Ayuntamiento de Palma sostiene que los agentes disponen de una gran cantidad de motocicletas a su disposición, pero reconoce la falta de coches patrulla. El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran. Desde hace algunas semanas, de forma sorpresiva y simultánea, se pusieron de baja médica los tres mecánicos (policías) destinados en la citada unidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Catalina
Hace 8 meses

Esto es de risa.. X lo menos el bus irá más seguro., solo falta que metan a emaya jajjaja los tres enchufados juntos emt., emaya y p.l. no me extraña cn tanto sueldazo que no quede ni un euro para vehículos!!!! Así hasta que alguien eso si de la península lo investigue y bombazo!!!!! Como pasa siempre., que triste.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 8 meses

Espero que no se sienten en los asientos destinados para las personas mayores.

Valoración:-1menosmas

Incrédulo
Hace 8 meses

Se gastan el dinero en centros de acogida para traer delincuentes y luego no hay dinero para cuerpos de seguridad!!!!!

Valoración:9menosmas

SentidoComún
Hace 8 meses

Los Policías es en la calle que deben estar, no en talleres. Para eso, lo que tienen que hacer es contratar mecánicos profesionales; que para eso existen las formaciones profesionales y las especialidades mecánicas.

Valoración:7menosmas

satan
Hace 8 meses

vergonzoso !!! los políticos no dejan de gastar dinero en temas sin importancia o de cara a la galería y resulta que la policía no tiene medios propios de transporte...

Valoración:15menosmas

@nofret
Hace 8 meses

Quan per desgracia un dia necesiti es servicis policials de manera prioritari, li recordaré es doi que acaba d, escriure.

Valoración:13menosmas

daniel333
Hace 8 meses

Leedlo bien. Dice que no están destinados a servicios urgentes. Solo a patrullar.

Yo creo que se patrulla mejor en bus. Es más eficiente y más eficaz que en un coche privado. Y MÁS SOSTENIBLE. Mayor seguridad ciudadana.

Valoración:3menosmas

Penoso
Hace 8 meses

Si van en el bus y tienen un aviso que haran, bajarse donde sea e ir corriendo o el chofer tendra que poner una sirena?? Ay si en vez de destinar tanto dinero a cosas como las ayudas a la gente de Son Banya, al calatan y demas cosas que no hacen falta, se destinara a lo que realmente nos afecta a todos que es la seguridad. Porque la Policia no dejan de ser funcionarios, y nuestros impuestos van para ellos tambien.

Valoración:29menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

POLITICOS¡¡¡¡,

No se puede entender que sigáis ahí, en la poltrona, no es admisible que sea verdad lo que está ocurriendo, os merecéis todos los adjetivos posibles, todos, estáis dejando a nuestra Ciudad, Palma de Mallorca, en el mas triste estado miserable, ridículo, ancestral, que trampa habéis hecho para llegar a esto?

No os lo voy a traducir al catalán, no os merecéis esta delicadeza, suerte que las urnas están ahí cerquita....

Valoración:29menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

En Berlín la policía patrulla en tranvía, no pasa nada, el ciudadano lo agradece.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6