La falta de vehículos obliga a la Policía Local de Palma a patrullar a pie

| | Palma |

Valorar:
preload
Policías locales, frente a la comisaría que se incendió en Son Gotleu.

Policías locales, frente a la comisaría que se incendió en Son Gotleu.

03-03-2019 | A. Sepúlveda

A la Policía Local de Palma le crecen los enanos. Suma y sigue. Desde hace unas semanas, una gran cantidad de agentes destinados en los diferentes distritos y comisarías están obligados a patrullar las calles de Palma a pie por falta de vehículos policiales.

El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran. Desde hace algunas semanas, de forma sorpresiva y simultánea, se pusieron de baja médica los tres mecánicos (policías) destinados en la citada unidad. A partir de ese instante, la jefatura inició los trámites administrativos para poder licitar un concurso para subcontratar el servicio a talleres externos.

Mientras tanto, las averías más leves son remitidas a diferentes talleres con contratos menores –no pueden superar los 15.000 euros– a falta de cerrar un contrato público de licitación mayor con un taller externo. Por otro lado, el mayor Miquel Quetglas, ordenó a sus policías que debían patrullar las calles a pie. «Por las mañanas nos metemos cuatro policías en un coche y nos van dejando por las esquinas. Lo último que nos falta es que nos den un bonobús o tarjeta ciudadana y nos hagan ir a patrullar en un bus de la EMT», comentaba uno de los policías afectados.

A las averías de los vehículos policiales hay que añadir el siniestro de los coches y motocicletas que quedaron calcinados en el misterioso incendio que se registró en la comisaría de Son Gotleu.

Por otro lado, son muchos los profesionales de la seguridad privada y particulares que denuncian públicamente que la emisora telefónica del 092 no atiende todas las llamadas de emergencia que recibe o, simplemente, dice que no pueden cubrir los servicios por falta de efectivos policiales en los fines de semana y vísperas de festivos.

En la madrugada del viernes al sábado, en el polígono de Son Valentí de Palma, se produjo una discusión de pareja. El varón, comenzó a propinar golpes a los coches -fracturando el cristal de uno de ellos- y lanzando varias motos al suelo. Un joven llamó a la Policía Local para alertar de los sucedido y le colgaron el teléfono. «Es algo habitual», comentó este testigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Maria moll
Hace 8 meses

Es buena noticia y necesario que adelgazen , aparte la salud que van a disfrutar no tiene precio.

Valoración:0menosmas

Felanitxer
Hace 8 meses

Es una gran noticia , que el consistorio anteponga la salud , y podamos ver por las calles presencia policial , en la ciudad de palma pueden recorrer unos 5 a 20 kilómetros al dia , sin cansarse , ( paseando tranquilamente ). Mi opinión es la de siempre , mas presencia en las calles y menos oficina.Un fuerte abrazo a la policía de Palma y gracias.

Valoración:1menosmas

jorge
Hace 8 meses

ya mismo se deran de baja por cansancio y estres

Valoración:1menosmas

vicario
Hace 8 meses

En qué quedamos? a pié o en autobús?

Valoración:1menosmas

Madrid ens roba
Hace 8 meses

Es que a Madrid ens roba i ens expolia fiscalment. Independència Països Catalans.

Valoración:-11menosmas

ueppa
Hace 8 meses

Pues no se porque no pueden patrullar a pie......bastaría un autobús para repartirlos a sus zonas, hacer el servicio andando y después recogerlos, o no?

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace 8 meses

Pero a veces se ven a caballo por la plaza España para reventar a los animalitos. Los polis andando no los ves ni por casualidad, cuantos estan de baja ? La mitad de la plantilla ? Y de la otra mitad cuantos trabajan ? Ay deu meu....

Valoración:7menosmas

Xismret
Hace 8 meses

Cuando alguno de los que comentan tenga alguna urgencia, que la espere sentadito, que si eso ya (andando) o si se encuentra algún coche que funcione. O que llame a la Nacional y grabe lo que le digan ("llame a la local, no tenemos unidades, irán cuando puedan, etc etc")

Valoración:5menosmas

Fatal
Hace 8 meses

Muy mal, pero es cierto que si hubieran muchos mas agentes andando por las calles día y noche, estaríamos mas a salvo.

Valoración:8menosmas

Cornelio.
Hace 8 meses

El 092 no funciona desde hace más de 20 años y hasta la fecha nadie ha puesto remedio.Con lo que explica este periódico no se entiende que ninguna "autoridad" obligue a presentar dimisiones a más de uno.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8