Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor por un presunto delito de agresión sexual el pasado viernes en un centro de menores de Palma, donde fue internado tras llegar en patera a la isla.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un centro, cuando el menor se presentó totalmente desnudo y agarró fuertemente a una educadora de 24 años de edad, empujándola hacia el interior de un baño, momento en que la educadora comenzó a gritar y consiguió zafarse del acoso del menor.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos se desplazó hasta el centro de menores procediendo a la detención del menor por un presunto delito de agresión sexual.
Tras ser conducido ante la Fiscalía de Menores, fue enviado de nuevo al centro tutelado.
Hace menos de dos semanas el menor ya fue detenido. Cabe añadir que el menor, el pasado día 12 del mes en curso ya fue detenido por varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, acoso y amenazas graves ocurridos en el mismo centro.
Días antes, la Asociación del Pueblo Gitano de Baleares interpuso una denuncia ante la Policía Nacional donde enumeran una serie de altercados protagonizados por menores «bastante conflictivos» que viven en dicho centro de menores.
Ayudar no es tolerar
Hace más de 2 años
Racismo hay en todas partes, bondad y maldad también, pero el que uno ayude a otro, compadeciéndose de su situación, no significa que las oportunidades sean ilimitadas, pq por mucho que se defiendan que los derechos son por el hecho de existir, hay individuos que no hacen por encajar en la convivencia con el resto y luego se quejan del por que se les discrimina. Y luego están los ultramega solidarios, que defienden ante todo y sobre todo lla igualdad de derechos y oportunidades. Ahora si ayudas al prójimo y le ofreces una oportunidad, y este no se integra que haces con el, dejas que siga dando guerra o delinquiendo, por el simple hecho de que tiene derechos o lo apartase. Si lo marinas o lo expulsas de un país, barrio o ciudad, eres lo peor pq violas sus derechos. Perdonad pero los derechos y la aceptación hay que ganarselos si quieres trabajo y casa. Expulsión inmediata.