Los educadores y algunas educadoras sufrían continuos desprecios, amenazas, acosos y abusos sexuales por parte de los menores detenidos. | Redacción Sucesos

TW
33

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos menores llegados en patera hace unos meses a Mallorca, por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves hacia los vecinos y también contra el personal y otros menores del centro de protección donde los mismos están tutelados.

En el mes de diciembre, se interpusieron varias denuncias ante la Policía Nacional donde personal del centro Norai, ubicado en la barriada de Son Roca, y vecinos de la zona denunciaban que los internos no aceptaban las normas del centro para la buena convivencia, realizaban salidas no autorizadas y regresaban con claros síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes, faltaban gravemente al respeto al equipo educativo, además de a otros menores del centro, incluso han llegado a agredir, intimidar, acosar y amenazar a algunos de ellos.

Noticias relacionadas

También, los educadores y algunas educadoras sufrían continuos desprecios, amenazas, acosos y abusos sexuales por parte de los menores detenidos.

Por todo ello, los agentes de Policía Nacional realizaron una serie de investigaciones concluyendo este miércoles con la detención de los dos menores por varios delitos. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

Desde hace un tiempo la comunidad gitana residente en la barriada de Son Roca venía denunciando públicamente a estos menores de nacionalidad argelina como presuntos autores de una oleada de robos, enfrentamientos a jóvenes del barrio y abusos sexuales.