Representantes de la Asociación del Pueblo Gitano, indignados con los internos del centro de menores de Son Roca. | Julio Bastida

TW
22

Tensión entre vecinos de Son Roca y un grupo de internos del centro de acogida de menores ubicados en la citada barriada.

La Asociación del Pueblo Gitano de Baleares interpuso hace unos días una denuncia ante la Policía Nacional donde enumeran una serie de altercados protagonizados por menores «bastante conflictivos» que viven en la residencia.

Uno de los episodios denunciados se produjo el pasado domingo día 2 de diciembre, en torno a las 19.30 horas, en el interior de un autobús de la EMT. Dos niñas subieron al bus en la parada de la Vileta en direción a Son Roca. En ese instante, según consta en la testifical policial, cuatro chicos, de entre 14 y 17 años de origen marroquí, comenzaron a sacarles fotos provocando que algunos pasajeros les recriminaran dicha acción.

Cuando las niñas se bajaron del bus los chicos las siguieron atemorizándolas. Las víctimas comenzaron a correr hasta que consiguieron llegar al parque de Son Roca donde se refugiaron. Una vez allí, familiares de las niñas salieron tras los internos del centro de acogida para agredirlos. Varios vecinos identificaron a los agresores como jóvenes muy conflictivos y presuntos autores de una oleada de robos que se vienen cometiendo en la barriada.

Finalmente, el pasado sábado, un amplio grupo de adolescentes del barrio quedaron para ‘ajustar cuentas’ contra los marroquíes. En el enfrentamiento varios de los internos del centro de menores fueron agredidos.

Por su parte, Manuel Alameda, presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, en Baleares, afirma: «O expulsan a estos niños conflictivos del barrio o esto acabará muy mal. No sé hasta cuando podré controlar a la gente», concluye.