Manifestación en Palma contra el juez Penalva y el fiscal Subirán por el caso Cursach. | Pere Bota

TW
3

La Asociación de Víctimas de Arbitrariedades Judiciales (JAVA) ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, donde animan a todo el mundo a firmar para conseguir que se investigue al ex juez instructor del caso Cursach, Manuel Penalva, y al fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, por «corruptos».

En el escrito apuntan: «Tras cinco años de proceso judicial en el Caso Cursach, han salido a la luz una barbaridad de pruebas en las que se puede comprobar como el Juez Penalva y el Fiscal Subirán han cometido graves delitos manipulado y amenazando testigos, violando tanto sus derechos como la presunción de inocencia de muchas personas que han ido a prisión debido a falsos testimonios que se han dado por válidos sin investigación alguna. Hablamos de cientos de imputados, muchos de ellos condenados a prisión porque sus intereses así lo han dictado»

Noticias relacionadas

La asociación lamenta que, pese a todo, «la Fiscalía y la Judicatura de las Islas Baleares sigue mirando a otro lado.El Tribunal Superior de Justicia rechaza investigar al fiscal y al juez, dando la espalda a los ciudadanos. Por eso lanzamos esta petición».

Paralelamente, desde este domingo, también se puso en marcha el portal web de la citada asociación bajo el dominio de: buscandojusticia.es.

Según consta en su propia descripción, «JAVA se ha fundado por 25 agentes de distintos rangos de la Policía Local para combatir de frente todas las irregularidades que ha cometido la Administración de Justicia con nuestro Cuerpo, con nosotros, nuestros familiares y seres queridos en la investigación policial y judicial del ‘Caso Cursach’, cuyos máximos responsables son el fiscal Miguel Ángel Subirán Espinosa, el juezl Manuel Vicente Penalva Oliver y el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional.