Estafa inmobiliaria en Mallorca

El cerebro de la macroestafa inmobiliaria cambió de aspecto para evitar el arresto

| | Palma |

Valorar:
preload
La casa donde residía García Roldán destacaba sobre el resto de viviendas de la zona.

La casa donde residía García Roldán destacaba sobre el resto de viviendas de la zona.

01-01-2000 | LUJO CASA

Carlos García Roldán, ‘Charly’, reinició su vida al escapar a Colombia en abril de 2018. El cerebro de la mayor estafa inmobiliaria de Balears pensó que en el país sudamericano podría pasar desapercibido tras timar a más de 250 personas en Mallorca con la compraventa de casas y promociones fantasma. A la Guardia Civil no consiguió engañarla y fue detenido el miércoles. La ‘operación Lloriguera’ [madriguera, en castellano] sigue abierta.

El propietario de Lujo Casa cambió de aspecto para evitar que lo reconocieran. Intentó borrar su rastro. Pero alguien lo delató. B.V.R., colombiana de 24 años, la joven con la que inició una relación sentimental el verano de 2017, lo situó en el mapa ante la Policía Judicial de Algaida. Indicó dónde se habría escondido la persona más buscada de Mallorca.

El 30 de agosto de 2018, a las 12.45 horas, la mujer declaró ante la Guardia Civil como investigada. B.V.R.. contó que García Roldán se encontraba residiendo en el domicilio de su abuela, en Buga, una de las ciudades más antiguas de Colombia. La vivienda, de color beige, tiene dos plantas, las puertas blancas y destaca sobre el resto de casas construidas en la zona, más antiguas y degradadas. Enfrente hay un viejo garaje reconvertido en centro de manicura y pedicura que se hace llamar Yo amo mis uñas.

La joven explicó que el promotor, de 46 años, no trabajaba. Se dedicaba a ir al gimnasio y a acompañar a la anciana. Antes de huir le hizo una transferencia de 10.000 euros a su cuenta bancaria. La pareja sentimental de ‘Charly’ lo visitó a mediados de mayo en Colombia. En el reencuentro vio que tenía dólares en el cajón de la habitación, pero no supo concretar la cantidad, solo que era un fajo de billetes. La Guardia Civil continúa buscando el dinero del que se habrían apropiado García Roldán y sus compinches tras la mayor estafa inmobiliaria de la historia de Balears, que destapó en primicia Última Hora en su edición digital.

Los agentes desplazados a Colombia para dar ‘caza’ a García Roldán en colaboración con la policía de allí aterrizarán este viernes en Mallorca. Misión cumplida. Y ‘Charly’, en la chistera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Poca vergonya
Hace 10 días

Por el.dinero baila el perro

Valoración:menosmas

and
Hace 10 días

Yo lo tendría picando piedra 8 horas al día durante 20 años, y el día que no trabaje, no come.

Valoración:10menosmas

xman
Hace 10 días

Se cambio de peluquin

Valoración:12menosmas

Palma
Hace 10 días

Caray después del cambio radical para no ser reconocido me pregunto quién quedó más favorecido el tordo ese rubio de bote o el otro famoso prófugo el Dioni el del furgón, ni que los hubiera operado de estética el Dr. Mengele

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 10 días

Pues vaya careto !!!

Valoración:15menosmas

Justice
Hace 10 días

Bueno entonces le han encontrado por un chivatazo, porque si no...

Valoración:28menosmas

arg
Hace 10 días

de verdad creyó que ese pelo amarillo pollo no llamaría la atención? se merece un arresto por hortera. Porras! si se llama hasta charly! parece una parodia en si mismo

Valoración:36menosmas

Joan
Hace 10 días

Siempre lo he dicho, el españolisto de listo muy poco tiene. Van cayendo como moscas, uno tras otro, pero aun así en nuestro país hay cada vez menos personas honradas.

Valoración:17menosmas

Intereses
Hace 10 días

Ahiii que poquito ha tardado en delatarte tu jovencita novia. En cuanto ha dejado de recibir dinero te ha vendidoooo

Valoración:40menosmas

Fotos
Hace 10 días

Por favor ,podéis poner una foto actual o de su arresto ,puede que haya salido la noticia en Colombia y de hay se pueda capturar ... es muy importante para los 250 afectados verlo ,para moet no llega ,porque ya se lo bebió el con el dinero que quito ,pero podemos ir al Mercadona y comprar algo para poderlo celebrar ... gracias de antemano

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2